30/10/09

CHAVEZ, BAÑADO EN DOLARES, cero totumas


Derroches personales de Chávez

Lo de predicar con el ejemplo no es el punto fuerte de Hugo Chávez. Poco después de pedir una serie de ajustes al pueblo, se daban a conocer las cifras escandalosas de su presupuesto personal, tomado elegantemente del erario público.

El informe elaborado por Carlos Eduardo Berrizbeitia, ex parlamentario y dirigente opositor, revelan que Chávez es un general coqueto, viajero, paranoico, buen bebedor y muy pulcro en eso de asignarse los billetes ajenos.

El caudillo gastará 2,7 millones en ropa y fiestas
Los gastos presidenciales para el 2010 incluyen unos 2,7 millones de dólares asignados a agencias de festejos para gastos de alimentos y bebidas;

264.000 en prendas de vestir;

18.500 para calzados;

138.000 para la adquisición de revistas y periódicos;

145.000 para productos de tocador, como jabón, champú y papel higiénico;

y 405.000 para servicios de lavandería.

Otros gastos detallados en el informe incluyen 16 millones de dólares en concepto de seguridad;

3,16 millones para relaciones sociales;

9,6 millones para viáticos y pasajes;

y unos 2 millones de dólares para gastos de teléfono.

Además, Chávez tiene una cuenta para instalar un nuevo sistema de aire acondicionado en su despacho, a un costo de 476.000 dólares, mientras que espera consumir una cuenta de 583.000 en electricidad

y unos 480.000 en la factura de agua,

justo días después de que el mandatario solicitase a los venezolanos que se duchen en tres minutos para combatir el fracaso electro-acuífero que asola al país.

“Hay gente que se pone a cantar en el baño media hora. ¿Qué comunismo es ése? Yo lo he contado: tres minutos es suficiente; no quedo hediondo. Un minuto para mojarse, otro para enjabonarse y el tercero para enjuagarse. Lo demás es un desperdicio», dijo Chávez.

Y DICEN EN EUROPA

Chávez se asigna 1.000 millones de euros para viajes, seguridad y donaciones
55.000 euros para gastos de tocador tras pedir duchas "comunistas"
El año pasado se quedó corto y tuvo que pedir varios créditos. Este año, Chávez no ha querido escatimar y ha aumentado los presupuestos generales de Venezuela para 2010 un 638%.
El monto total asciende a 159.406 millones de bolívares (unos 50.000 millones de euros). Como no, Presidencia absoberá buena parte de este aumento presupuestario.
Chávez tendrá a su disposición más de 1.545 millones de dólares, 1.027 millones de euros, para cubrir los costos de sus viajes, los de seguridad y las donaciones que hace directamente al pueblo desde el Palacio de Miraflores, según informa El País en un artículo titulado Chávez aumenta un 638% el presupuesto presidencial.
CRÉDITOS ADICIONALES EN 2009
Chávez tuvo problemas de presupuesto el año pasado y no está dispuesto a repetir carencias, por mucha crisis que toque padecer. En el primer semestre de 2009 ya se habían agotado los 139 millones de euros que se habían presupuestado para todo el año. La carencia se suplió a través de tres créditos adicionales de unos 14 millones de euros.
De este presupuesto, unos 6,3 millones de euros se dedicarán a donaciones y ayudas para el "pueblo soberano" que acude a las puertas del Palacio de Miraflores para pedir soluciones a los problemas que la burocracia no logra resolver.
Estos 6,3 millones de euros se utilizan para financiar directamente fundaciones que, a su vez, son subsidiarias de los programas sociales promovidos por el Gobierno a través de sus ministerios.
PROTECCIÓN DE CHÁVEZ
La seguridad y custodia de Hugo Chávez, que ha denunciado 28 intentos de magnicidio y golpes de Estado en 10 años, consume parte importante de los gastos. El despacho de la Presidencia invierte en esto 5,5 millones de euros, a los que habría que sumar otros 5 millones de euros que el Ministerio de la Defensa designa a los mismos fines.
GASTOS DE TOCADOR
Un dato importante es que se destinarán un 55.000 euros para "productos de tocador" de las casas presidenciales, a pesar de que esta misma semana el presidente ha instruido al pueblo acerca de cómo darse duchas "comunistas", de no más de tres minutos de duración, para contribuir a los planes de racionamiento de agua y electricidad que ha puesto en marcha del Gobierno.
Chávez el miércoles durante la retransmisión de la reunión semanal del Consejo de Ministros:


"Hay gente que se pone a cantar en el baño, media hora en el baño. No, chico, tres minutos es más que suficiente. Tres minutos he contado yo y no quedo hediondo, se lo garantizo. Un minuto inicial (...), un minuto de jabón y champú, y un minuto para quitárselo. ¿Qué más hace falta para bañarse? Ah, y si te vas a tirar en la bañera y prendes el jacuzzi, imagínate tú, ¿qué comunismo es ese? No estamos en tiempos de jacuzzi. Vamos a ahorrar agua y energía eléctrica."



No hay comentarios:

Publicar un comentario