ND.- De acuerdo al coordinador de Primero Justicia en el estado Anzoátegui, Richard Arteaga, la poca inversión del Gobierno Nacional es lo que ha provocado el déficit eléctrico en el país, principalmente en el Oriente de Venezuela. Se refirió a la creación del nuevo Ministerio de Energía Eléctrica y consideró que ésta no es la solución al problema.
“El gran responsable del déficit eléctrico que ha experimentado Venezuela desde hace varias semanas, mayormente en el Oriente del país, es la poca inversión por parte del Gobierno para mejorar la producción y distribución de la energía que se produce en el país”, explicó.
Criticó que el presidente Hugo Chávez anunciara la creación de un nuevo ministerio, pues a su juicio, la solución no es designar ministros sino “meterse de lleno en la solución del problema”.
En rueda de prensa, el dirigente aseguró que los anzoatiguenses pasan “hasta 13 horas sin luz, por lo que la compra de las velas ya forma parte de la cesta básica.
Arteaga presentó al país una iniciativa legislativa, impulsada por la diputada del Consejo Legislativo de Barcelona, estado Anzoátegui, Maury Rodríguez, para indemnizar a las usuarias y usuarios que han sido afectados por lo continuas bajones de luz.
La dirigencia de Primero Justicia en la entidad aspira recoger firmas en todo el territorio nacional, a fin de convertir la iniciativa parlamentaria en un proyecto de ley con envergadura nacional y, posteriormente, ser presentada ante la Asamblea Nacional.
“Queremos que el Gobierno se haga responsable por cada uno de los artefactos eléctricos que se les han dañado a un número importante de venezolanos, producto de los constantes apagones que tenemos que sufrir por culpa de un Gobierno que no ha podido invertir en el sector eléctrico”, añadió.
De igual forma, manifestó que el déficit en materia eléctrica no está relacionado con el supuesto consumo excesivo por parte de los ciudadanos y las empresas, sino con la falta de inversión, pues la “electricidad no se almacena: ésta se produce, distribuye y consume”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario