CONSTITUYENTES ALZAN LA VOZ
Hoy de nuevo nos encontramos reunidos los constituyentes en este escenario popular, pero con otro objetivo, el de denunciar ante el país que el gobierno rompió el Acuerdo Social, el cual se halla traducido en la Constitución Bolivariana y se colocó al margen de esta Carta Magna, que hace diez años forjamos al calor del debate.
En los actuales momentos, mientras la mayoría de los venezolanos la aceptamos y defendemos como ley de leyes, este régimen la desecha como trapo viejo y tú Hugo Chávez, gobiernas como cualquier autócrata; tu lengua venenosa ha sustituido a la ley siendo la misma, la medida de los poderes públicos.
Paradoja de paradojas, fuiste de cumbre en cumbre pregonando que era la mejor constitución del mundo, y ocho años después querías reformarla para imponer tu autoritario socialismo del siglo XXI, tratando de engañar a los pobres con tu mayor ardid publicitario que ser rico es malo y que Jesucristo es patrullero socialista, mientras enriqueces a tu camarilla, regalas la riqueza nacional, destruyes a los productores del campo, a las empresas de Guayana, a PDVSA a las Fuerzas Armadas, amenazas a las iglesias, cierras medios de comunicación y pretendes quitar la autonomía universitaria y lavar el cerebro a nuestros hijos.
Chávez te has aprovechado del poder para destruir a Venezuela e interferir en otros países, eres un creador de conflicto que camina por América latina y el resto del mundo regalando la réplica de la espada libertadora de Bolívar a dictadores que oprimen los pueblos. ¿Quién te dio permiso para entregar la gloria nacional?
Te estás tomando atribuciones que no te corresponden y por ello serás juzgado.
En estos diez años tu obra crece como metástasis; la inflación, el desempleo, la miseria, el hambre, la corrupción, las invasiones y la inseguridad que arroja un saldo rojo rojito de 130 mil muertos, esa es tu memoria y cuenta.
Todo dictador tiene por regla armarse hasta los dientes, y tú no eres la excepción, te la pasas en un secreteo con Putín y con el de Irán para acuerdos violatorios a nuestra Carta Magna, con la pretensión de invadir a la hermana republica de Colombia y crear un nuevo imperio; aplica la auto determinación de los pueblos y deja de interferir en patio ajeno.
Como muchos venezolanos estoy convencido de tu gran debilidad, que es la calle; tu lengua marcha por caminos distintos, pero insistes en continuar a rajatablas con medidas inconstitucionales; estas prácticas son contrarias a lo que el pueblo aceptó en 1999 y 2000 y el mismo pueblo soberano puede sustituirte como lo ordena la Constitución Bolivariana en sus artículos 333 y 350
De esta manera, con un gobierno democrático que ponga orden, que reconstruya la economía, la hacienda pública, la producción, el empleo, el salario. Que desarme la delincuencia, limpie a los cuerpos policiales, y erradique el narcotráfico. Que recupere infraestructura hospitalaria, las escuelas, las carreteras y perfeccionar las misiones y cese al armamentismo.
Debemos también propender a la unidad nacional. Dejar atrás la división del país entre cuarta y quinta república, vamos hacia un solo país, un solo pueblo, una sola república.
Vamos a rescatar a los presos políticos de manos de la Seguridad Nacional de Chávez y no desmayar en la lucha que iniciaron los estudiantes de oriente y que germinó en la fructífera huelga de hambre, acompañados de las abuelas y madres y que desembocó en la libertad de Julio Cesar y el compromiso de Insulsa de mediar con su jefe.
Nos comprometemos como constituyentes, a recorrer las cárceles así como visitar a los trabajadores de Guayana y a los petroleros que luchan por defender sus contrataciones colectivas y sus sindicatos.
Y Como dijo Miranda: ¡muera la tiranía!, ¡viva la libertad!
PABLO MEDINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario