Valencia, octubre 3 (Geraldine Izaga).- A raíz de los 20 decesos de embarazadas, ocurridos en lo que va de año en Carabobo, Insalud conjuntamente con el Seguro Social, clínicas privadas, Barrio Adentro y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC, realizaran el próximo martes el II Encuentro de Salud Materno Infantil a fin de crear mecanismos para reducir este índice de morbi-mortalidad.
Pedro Romero, epidemiólogo de Insalud manifestó que la reunión será en la sede de la institución y los participantes trabajarán en las diferentes mesas técnicas que se dividen en áreas como: participación vecinal y promoción para la salud, política, investigación, infraestructura y mantenimiento así como la asistencial.
Destacó que este encuentro es para hacer un análisis general de la salud materno infantil para obtener conclusiones y tomar acciones en pro de prevenir y evitar un número mayor de fallecimientos. De igual forma indicó que realizarán una presentación detallada sobre la atención médica hacia las embarazadas, para que todo el personal médico cuente con los conocimientos para manejar casos complicados como los de AH1N1.
"Vamos a enfocarnos en la atención hacia la embarazada ante cualquier cuadro respiratorio, el cual debe ser tratado y debe ser atendido como si fuera un caso sospechoso de AH1N1, hasta que se demuestre lo contrario".
Romero recalcó que lo fundamental es fomentar la medicina preventiva incluso a nivel de consultas médicas para poder brindarle a las pacientes el mejor tratamiento, evitando así complicaciones en el cuadro clínico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario