Chávez indicó en un acto en la Esquina de San Francisco, en Caracas, la importancia que representa para los oficialistas ganar las elecciones parlamentarias que tendrán lugar en septiembre del año que viene.
“A mí atáquenme por donde quieran que cada día me siento más fuerte, y estoy comiendo soya todos los días”, dijo.
“Estoy listo para seguir comandando la revolución bolivariana, estoy listo para el 2010 y estoy listo para el reimpulso económico del país, para el reimpulso de las misiones sociales, para seguir liderando la carga política”, expresó Chávez.
De esta manera, se refirió a la crucial elección de parlamentarios de la Asamblea Nacional, ente que actualmente está integrado prácticamente en su totalidad por diputados afectos al Gobierno.
“El año que viene vamos a demostrarlo una vez más en las elecciones de la AN, vamos a ganar la gran mayoría en las elecciones de septiembre de 2010, es además una necesidad para la revolución”, dijo.
Chávez incluso pidió a sus partidarios que “imaginen” en la Asamblea Nacional a “la oposición arrastrada”.
“Ellos quieren es a Chávez, ellos no quieren la AN”, aseguró el mandatario.
“La Asamblea sería el primer paso para ir a tumbar a Chávez y echar abajo las leyes revolucionarias”, señaló.
Chávez se mostró convencido de que un parlamento dominado por la oposición se inclinaría por “echar atrás la revolución”.
Por eso, advirtió que “se generaría un conflicto muy grande porque yo no voy a echar atrás. Para evitar un conflicto mayor tenemos que ganar la AN en septiembre del año que viene”.
De esta manera pidió a sus partidarios que no caigan en conflictos internos que pudieran hacer peligrar los resultados en los próximos comicios.
“Así que yo no quiero ver peleas personales, corrientes regionales enfrentadas unas con otras”, indicó.
En este orden de ideas, habló de la posibilidad que algunos sectores han esbozado sobre la realización de un referéndum que lo saque del poder a través del voto.
“Algunos están diciendo que no hay que esperar a septiembre del 2010 para la elección de la AN, sino que hay que llamar a un referéndum revocatorio en enero, porque a partir de enero se puede hacer uno. Bueno, dale compadre, llamen a referéndum si les da la gana, para barrerlos una vez más”, dijo.
“Si se atreven, háganlo”, advirtió a sus opositores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario