-Aseguró Carlos Rotondaro, Ministro para la Salud, que “la situación en Barrio Adentro está en vías de superarse con la inyección de recursos recibidos durante los últimos dos meses”.
-Ya está en condiciones de prestar asistencia a nivel nacional, además, se están adelantado las obras previstas para ampliar su espectro de acción, agregó.
Sobre la situación de emergencia que se presentó en esta misión y que fue denunciada por el propio Presidente Chávez, dijo que se trató de un déficit en la administración del recurso humano y logístico, ya que un número importante de cubanos cumplieron su tiempo de estada en la misión y se retiraron y no hubo el remplazo a tiempo. Esta situación se está superando, además del contingente de unos 2mil cooperantes extranjeros, se sumó personal venezolano procedente de la primera promoción de médicos integrales, y se incluyó la inyección de nuevos especialistas en las áreas de anestesiología y terapia intensiva.
-En enero, con miras a cubrir el déficit, se sumarán 8 mil médicos más que culminarán sus estudios en Cuba y en Junio de 2010 empezarán pasantías para integrarse al sistema nacional, se está formando personal también en áreas críticas como neonatología, pediatría y anestesiología.
Para el mantenimiento de las instalaciones está acudiendo a la descentralización y el seguimiento con miras acortar los tiempos y sobrepasar a la burocracia, “queremos que los coordinadores de zona puedan contar con las herramientas y recursos de menor envergadura.”
Instó a la población a mantener la denuncia, canalizándola con los coordinadores de zona o regionales. “Ahorita hay una mayor comunicación para poder resolver estos problemas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario