30/11/09

“Hugo Chávez somete a la población a política de violencia y muerte”

Caracas 30/11/09. (PS).- Wilfredo Feo Krischke, secretario de profesionales y técnicos de COPEI, Carabobo, afirmó este lunes que aunque la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresa en su artículo 2 que somos un Estado social de derecho y de justicia, “El presidente Hugo Chávez con su eterna confrontación nos somete a una política de violencia y muerte”.



El dirigente copeyano considera que la inseguridad, falta de viviendas, empleo, carencia en los servicios públicos y la exclusión política, son factores que permiten apreciar como la calidad de vida del venezolano ha desmejorado en los últimos 11 años.



“Esta situación ha convertido a los poderes públicos en cómplices de la violación de los derechos humanos. Basta apreciar como las cárceles en Venezuela se encuentran en su peor momento. Donde la vida en los centros de reclusión no vale nada y el rescate de los reos para reinsertarlos a la sociedad no existe. El gobierno ha convertido las cárceles venezolanas en medios de represión política”, denunció.



Wilfredo Feo agregó. “En 2008, fue creado el Consejo Superior Penitenciario como órgano del Estado encargado de generar políticas en materia carcelaria, pero hasta la fecha lo único que hemos visto del Ministerio de Interior y Justicia, Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y la Asamblea Nacional, integrantes de este Consejo, es una total indiferencia sobre el drama que se vive a diario en nuestras cárceles”.



Recordó Feo Krischke. “La Constitución en su artículo 272 se establece que las cárceles deben ser descentralizadas o sometidas a modalidades de privatización, así como la aplicación de un tratamiento basado en el trabajo y el estudio a los reclusos para lograr su reinserción social. Esa disposición Constitucional hoy en día es letra muerta”.



“En la conocida sentencia referida a los Créditos Indexados, del año 2002, con ponencia del Magistrado Jesús Eduardo Cabrera, el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional expresó que “El Estado Social persigue la armonía entre las clases sociales, reforzando la protección jurídico-constitucio nal de personas o grupos que se encuentren ante otras fuerzas sociales o económicas en una posición de debilidad”, explicó Feo.



Finalizó diciendo, “Mientras el Primer mandatario desconoce lo que dicen las leyes, Es el momento de reaccionar y hacer algo por el país quienes creemos en la democracia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario