22/11/09

Jubilados de PDVSA Carta Abierta

CARTA ABIERTA


A LOS JUBILADOS DE LA

INDUSTRIA PETROLERA NACIONAL (AJIP)


Ante la inquietud de los jubilados de esta Asociación por la tardanza, cada vez más notoria, en que nos paguen los dividendos del Fondo de Pensiones del año pasado 2008, nos dirigimos a ustedes para exponerles la situación que confrontamos actualmente. Hemos hecho todas las gestiones posibles desde el mismo momento en que debieron pagarnos dichos dividendos. Sin embargo, PDVSA no ha respondido a ninguna de nuestras peticiones sobre la forma de distribuir tales dividendos.

Entre los reclamos múltiples que hemos hecho a PDVSA está la revisión de la Tasa Técnica del 10% con el fin de adaptarla a la situación real del Fondo de Pensiones.

Otro tema tratado con la Junta Administradora del Fondo ha sido la tardanza en el pago de los dividendos. Recurrentemente, éstos se han cancelado cuando ya la inflación del año en cuestión ha reducido a cero el beneficio que se deriva de esos dividendos.

El punto más crítico ha sido la total falta de información sobre el destino de los fondos aportados por cada uno de nosotros. Hoy día no sabemos el monto del Fondo, dónde está colocado ese dinero, en qué tipo de inversión han sido colocados, en qué moneda y/o país están invertidos ni cuál es el riesgo de la inversión realizada con ellos. Todo esto, porque no hemos recibido los Estados Financieros Auditados a pesar de haberlo solicitado, por lo menos dos veces cada año desde el año 2002.

En múltiples comunicaciones dirigidas a PDVSA hemos hecho sugerencias para mejorar nuestras condiciones de vida en cuanto a lo económico y sugerencias para coadyuvar en el tratamiento de la salud. Nuestra palabra no ha sido tomada en cuenta.

Estimados compañeros: Ustedes han sido testigos de nuestra paciencia y el respeto hacia la empresa en todos estos aspectos, sin que nuestra actitud sea apreciada en su justo valor y de allí que hoy no podamos darle una mejor respuesta a las inquietudes de ustedes. Sin embargo, seguiremos insistiendo en nuestros planteamientos hasta lograr que se corrijan éstas y otras desviaciones en el manejo del Fondo de Pensiones, para que éste cumpla con la función para la cual fue establecido.

César A. Delgado S.

Presidente

Caracas, 18 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario