14/11/09

Mensaje del Teniente José Antonio Colina a las Fuerzas Armadas

Mensaje a la Fuerza Armada Venezolana.

Estimados miembros de las Fuerzas Armadas Venezolanas, les escribe el Teniente retirado de la Guardia Nacional José Antonio Colina Pulido. Me imagino que se estarán preguntando en estos momentos que hace un Oficial subalterno dirigiéndose a todo el componente militar, cuando en el pasado esta tarea le correspondía a quienes por grado, jerarquía y moral tenían el deber de hacerlo?. Esto sucede por el grado de descomposición que sufre nuestra institución armada y que antecede a un proyecto de desaparición sistemática de las mismas para ser convertidas en milicias serviles a los delirios de un solo hombre.
La Constitución Nacional de Venezuela ha sido violentada por un Comandante-Presidente que en sus delirios quijotesco, ha convertido a nuestros enemigos históricos como la guerrilla colombiana, el narcotráfico y el terrorismo internacional en sus mas firmes aliados, y a los gobiernos vecinos y hermanos los acusa de ser sus mas enconados enemigos ideológicos. Además de ello ha irrespetado a la sociedad y a las instituciones llevando a cabo un proceso revolucionario que viola los derechos mas elementales de los venezolanos y de sus instituciones democráticas, actuando en contra de nuestros valores republicanos y traicionando los intereses de la patria.
Como militares los invito a realizar un ejercicio mental donde cual seria su posición y decisión, si son llamados agredir a otros países como Honduras y Colombia, que no han violado en ningún momento nuestra soberanía nacional, ni han activado ninguna de nuestras hipótesis de guerra. Estarían dispuestos a actuar?. Y mas aun que harían si fuesen ordenados a reprimir a una población que ya cansada de tanto descalabro, manifestaran libremente en contra de este gobierno. Les dispararían?.
La Fuerza Armada Nacional es la policía de la Constitución Nacional y debe ser la garante de sus fiel cumplimiento, en virtud de que nos debemos a la sociedad y no a los intereses particulares de un individuo. Apelo a la conciencia institucional de los hombres y mujeres de uniformes que se han mantenido distantes del flagelo de la corrupción y sus conciencias no se han vendidos por cargos, poder o dinero, para hacer respetar la Constitución y rescatar la moralidad y la honorabilidad del gentilicio venezolano. Es necesario y urgente que la Fuerza Armada Nacional se coloque al lado de la sociedad y hagan cumplir el juramento que hicieron ante Dios y los símbolos de la patria de defenderla de cualquier amenaza externa o interna. Hugo Chávez es un cáncer interno que esta destruyendo el país y es nuestra obligación detenerlo, antes de que nos envuelva en conflictos que no tienen ningún tipo de justificación lógica, mas que la insannia mental de quien hoy gobierna Venezuela. Si lo hacemos que Dios y la Patria nos lo premie, sino que nos lo demande y que sea el pueblo de Venezuela quien en un futuro decida que va a ser de la institución militar, si no estamos dispuesto a defender la democracia y la institucionalidad.
Abajo la tiranía, estamos en guerra contra el Comunismo y viva Venezuela libre.

José Antonio Colina
Teniente de la Guardia Nacional
Miembro de los Militares Disidentes de la Plaza Altamira

En Dios Confiamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario