Medina: Gobierno no discute la soberanía, la negocia
ND (12/11/09-02: 51pm).- Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, la diputada Pastora Medina consideró que el Gobierno venezolano negocia la soberanía de acuerdo a sus intereses. Aseguró que "se han entregado derechos y concesiones sobre nuestro suelo". Cuestionó que el Gobierno critique al imperialismo norteamericano, mientras "hay brazos abierto a Cuba", que según la parlamentaria, está metida "en el corazón del corazón, de la salud, manejando la seguridad del Presidente".
Así lo recoge El Universal:
La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Pastora Medina, considera que el Gobierno nacional negocia la soberanía según sean sus intereses pese al discurso de defensa de ésta a ultranza que lo hace plantearse conflictos como el que actualmente se maneja con Colombia.
"En este Gobierno la soberanía se negocia, sino revisemos cómo está la Faja Petrolífera del Orinoco, cómo están las empresa mixtas a las que se les ha entregado el 40 por ciento de partes de áreas de la faja, bloques de esa faja son ahora de muchos países como Rusia, Japón, en definitiva se han entregado derechos y concesiones sobre nuestro suelo", expresó la diputada.
Asimismo citó otros ejemplos de entrega de la soberanía como las concesiones mineras entregadas a Rusia o las funciones de inteligencia, salud y educación puestas en manos de Cuba.
"Cuestionan mucho el imperialismo norteamericano pues nosotros cuestionamos el imperialismo ruso. Hay brazos abierto a Cuba manejando todos nuestros registros y notarías, un tema que es de seguridad nacional. Los cubanos metidos en el corazón del corazón, de la salud, manejando la seguridad del Presidente".
"Cuba también está metida con todos los procesos de seguridad del aeropuerto Internacional de Maiquetía. Dónde está entonces la soberanía, cómo se define este concepto bajo el enfoque socialista", acotó.
Considera que además de ser incomprensible esta situación al compararla con el discurso gubernamental "atenta contra nuestra integridad, dignidad y derechos políticos y ciudadanos", todo con el silencio cómplice de partidarios del gobierno, según la diputada.
Dijo que sin duda los disidentes del gobierno están de acuerdo con rechazar cualquier amenaza de las bases norteamericanas en la frontera, en territorio Colombiano, no obstante, no avalan el establecimiento de un conflicto bélico con el país hermano.
"Rechazamos y pedimos al pueblo revolucionario de Colombia, a los movimientos revolucionarios de Venezuela, al encuentro para solventar la situación de conflicto que cada vez más está generando angustia y zozobra", sostuvo.
Destacó que así como se discute sobre la defensa de la soberanía frente a Colombia debe discutirse la inseguridad, los problemas eléctricos y los otros tantos que aquejan al país.
"Se deben destinar jornadas de discusión para atender los muertos que tenemos por la situación de inseguridad, eso pareciera que no nos preocupa, uno siente que este conflicto (con Colombia) es una cortina de humo para tapar esa realidad porque ha habido una incompetencia, una falta de eficacia y gestión para resolver el dolor".
No hay comentarios:
Publicar un comentario