30/12/09

FISCALIA DEBE INVESTIGAR A DIOSDADO CABELLO

Por irregularidades en construcción de vías

FISCALIA DEBE INVESTIGAR A DIOSDADO CABELLO

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo, Oscar Pérez, aseguró que la Fiscalía General debe abrir una investigación contra el Ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, luego de que el funcionario reconociera que mandó a elaborar un proyecto para obras civiles con un precio más elevado del que presentó el gobernador Henry Falcón.

“La Fiscalía General de la República tiene que investigar este acto de corrupción. Diosdado Cabello aceptó, teniendo como testigo al Presidente de la República, durante su programa Aló Presidente, que elevó el precio de la obra de construcción de una vía de 27 kilómetros en El Gamelotal en el estado Lara”, dijo Pérez.

Desde Perú, el directivo de Alianza Bravo Pueblo enfatizó que el ministro Cabello tiene vinculaciones con algunos de los banqueros que han generado la crisis financiera de Venezuela y exigió que se investigue su patrimonio. “Diosdado se ha convertido en uno de los principales pimentones de este gobierno, está en todos los guisos. Además es él quien está por detrás del antejuicio de mérito que solicitó el PSUV contra el gobernador Cápriles Radonski, pero no podemos olvidar que Cabello estuvo inmiscuido en hechos de corrupción durante su gestión como gobernador de Miranda y que además tiene enormes vinculaciones con banqueros como Ricardo Fernández Barruecos, Gonzalo Vasquez y Rafael Sarría, los cuales son algunos de los que han venido incrementando sus patrimonios particulares con el manejo de colocaciones de fondos publicos”.

Pérez exigió a la fiscal Luisa Ortega Díaz que llamé a declarar al Ministro Cabello porque quedó confeso como ejecutor de un acto irregular al haber mandado a realizar un proyecto a casi el doble de su precio original y solicitó que este hecho no quede impune. “Frente a que no tenía como responder a este hecho irregular el ministro puso de manifiesto su nerviosismo y al responder la pregunta del Presidente Chávez tartamudeaba” informó el dirigente de oposición.

Oscar Pérez manifestó que en los próximos días representantes de Alianza Bravo Pueblo solicitarán a la Fiscalía General de la República que abra la investigación que el caso requiere, aunque aseguró que ya deberían haberla abierto de oficio tras las declaraciones públicas de Diosdado Cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario