La policía revisó y demoró por 45 minutos las valijas del presidente Hugo Chávez a su llegada a Copenhague, donde se celebra la Cumbre sobre el Cambio Climático, reportan páginas web, como Entorno inteligente.
Mientras un grupo de dirigentes sindicales y políticos esperaban al Presidente en el sindicato de Trabajadores de la Construcción, la policía detuvo la caravana presidencial argumentando que las rutas estaban cortadas por supuestos incidentes, y que debían esperar, ya que esa ruta no había sido anunciada con anticipación. Después de una larga espera, y tras el incidente en el aeropuerto, y el aplazamiento sucesivo de la conferencia de prensa que iba a brindar en la sede de la Cumbre, la comitiva presidencial canceló la reunión.
La policía danesa se presentó mucho tiempo después en la sede de la reunión, para explicar que había sido Chávez quien por decisión propia suspendió el encuentro. En una improvisada disertación, el encargado de Negocios de Venezuela, Roger Corbacho, sin explicar la ausencia de Chávez, repasó el compromiso de su país con las naciones subdesarrolladas para impedir la destrucción del planeta.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario