El apresuramiento en la aplicación del plan de racionamiento eléctrico decretado ayer por el Gobierno y la falta de información sobre los horarios del mismo ha sumergido hoy a la ciudad de Caracas en un absoluto caos.
Decenas de miles de ciudadanos y empresas se han visto sorprendidos hoy con cortes eléctricos de hasta 4 horas de duración desde las 8 de mañana ante los cuales no habían podido tomar las previsiones por la forma en que se ha aplicado el Plan.
Por otra parte, a las 12 del mediodía la situación se ha repetido afectando a numerosas empresas y comercios que estaban laborando normalmente.
Grandes zonas de Altamira, Chacao y el centro de Caracas han quedado oscuras. Restaurantes dejarán de vender sus comidas y los comercios dejarán de vender sin que hayan podido implementar medidas debido a la improvisación de Corpoelec.
Entre las calles afectadas en el municipio Chacao se encuentran la Cecilio Acosta, Pantín, Av. José Félix Sosa y calle Sucre.
Por otra parte, numerosas oficinas fueron advertidas de corte y debieron desalojar las mismas antes de las 12 del mediodía, pero una vez pasada dicha hora, la electricidad seguía llegando normalmente. En dichas empresas ignoran si han quedado por fuera del plan de racionamiento o si, por contra, les será cortada mañana.
Las pérdidas aún no están cuantificadas pero se estiman que serán multimillonarias para las empresas, oficinas y comercios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario