El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, John Caufield, desestimó las acusaciones del Gobierno venezolano en cuanto una posible toma de Haití y aseguró que "hay tres países, (Bolivia, Venezuela y Nicaragua) que han aprovechado el desastre para hacer gestas políticas".
Indicó que la intención de Estados Unidos es brindar la mayor ayuda "en el menos tiempo posible" y no "distraernos con críticas políticas". Calificó de "vergonzoso" que un sitio web del Estado venezolano coloque informaciones, a su juicio, erradas sobre la presencia de su país en Haití.
Reiteró que el gobierno comandado por Barack Obama está invitado por el presidente de la nación haitiana, René Préval. "Nosotros estamos invitados y no hemos llegado ahí (Haití) con otras intenciones", puntualizó.
Invitó a los demás mandatarios a "dejar hablar al presidente haitiano por su país". Caufield, excusó la presencia de militares estadounidenses en la isla caribeña, señalando la demanda de apoyo logístico para el rescate humanitario, acción que aseguró, está terminando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario