23/1/10

Chávez sufrió una hemorragia nasal hoy en La Paz y no asistió a diversos actos


El presidente Hugo Chávez se sintió afectado por la altura de La Paz y no pudo asistir a varios actos programados por la segunda investidura de su colega boliviano Evo Morales, informaron hoy fuentes oficiales a la agencia EFE

Chávez llegó a La Paz en la madrugada de este viernes para asistir a los actos de investidura de Evo Morales, quien inicia hoy su segundo mandato presidencial hasta 2015.

No obstante, el canciller boliviano David Choquehuanca dijo a los medios que Chávez “se sintió mal y se trasladó a su hotel” después del discurso que ofreció el presidente Morales en la Asamblea Legislativa Plurinacional, porque le afectó la altura de La Paz, situada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia, explicó que el mandatario venezolano sufrió una hemorragia nasal y fue atendido por los médicos que integran la comitiva oficial de ese país, aunque aclaró que Chávez ahora “está en perfectas condiciones de salud”.

La red radial Erbol, citada por la agencia DPA, calificó de “inusual” el percance sufrido por el Presidente y señaló que “tuvo un sangrado de la nariz y ello se logró controlar. Pero el caso fue atendido por los médicos del presidente Hugo Chávez”.

El presidente venezolano no pudo asistir al desfile militar realizado en la plaza Murillo, sede de los poderes Ejecutivo y Legislativo, ni tampoco al almuerzo ofrecido por Morales a sus invitados a la ceremonia de investidura.



Asistó a un acto en la tarde una vez recuperado

Captura: VTVEl mandatario venezolano, Hugo Chávez, y su colega ecuatoriano, Rafael Correa, participaron esta tarde en la “fiesta plurinacional” que organizó el presidente boliviano, Evo Morales, tras jurar para su segundo mandato de 2010 a 2015.

También participó en la noche festiva el vicepresidente del Consejo de Estado de Cuba, Ramiro Valdés, quien fue combatiente en la Sierra Maestra hace 50 años junto a Fidel Castro y Ernesto Che Guevara.

Valdés leyó un saludo de Fidel y Raúl Castro al mandatario boliviano, que fue reelegido con un 64,22 por ciento el 6 de diciembre pasado.

Correa y Chávez hablaron en el estadio “Hernando Siles”, que fue colmado por completo para observar el desfile de artistas bolivianos como Wara, Arawi, Los Kjarkas y otros más.

Chávez llegó acompañado de su hija Rosa y confirmó que siguió el discurso de Evo Morales y Alvaro García Linera a través de una transmisión de la cadena Telesur porque abandonó la sede de la Asamblea Legislativa Plurinacional por un sangrado nasal

Está previsto que Chávez retorne al país en las próximas horas.

Los actos organizados con motivo de la toma de posesión de Morales concluirán esta noche con un acto popular y festivo en el estadio Hernando Siles de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario