
El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), William Echeverría, señaló que tanto la extinción de la concesión de TVS Aragua y las medidas de Conatel sobre RCTV Internacional permiten al dirigente gremial considerar que en el país se “están asfixiando las libertades democráticas”.
Echeverría aseguró que estas medidas son “una serie de alcabalas, ese corsé jurídico que lo que intenta poco a poco es ir como quitándole el oxigeno a la libertad de expresión; por eso nosotros tenemos que denunciar”.
El presidente del CNP enfatizó que “se trata de una asfixia a la libertad de expresión, que se traduce en esa serie de leyes que hay que cumplir, claro que bajo la aparente legalidad lo que se está poco a poco asfixiando las libertades democráticas”.
En el caso concreto de RCTV Internacional, explicó que “se está limitando la capacidad de transmitir comerciales y los medios de comunicación sobreviven por las cuñas comerciales”.
Echeverría adelantó que próximamente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos estará anunciando el informe sobre Venezuela, que presuntamente se concentró en tres casos elementales: “agresión a los colegas de la Cadena Capriles, el cierre de las 32 emisoras y el caso de Gustavo Azócar”, relató.
Union Radio
No hay comentarios:
Publicar un comentario