El presidente Hugo Chávez dice que el apagón nacional de rodadura en marcha sin previo aviso el 12 de enero de 2009 es "una necesidad como una dieta cuando se está demasiado gorda, o alguien ... tiene presión arterial alta y que la dieta".
Chávez insiste también en que la crisis de energía de Venezuela no es su culpa. Los verdaderos culpables son "El Niño" y la "Cuarta República" - la vieja política y económica de la Guardia que perdió el poder hace 11 años.
Chávez ciertamente sabe cómo azotar a un caballo muerto. Pero no le ayudará a - o Venezuela - en 2010-2011.
Crisis energética nacional de Venezuela es mucho peor que el presidente Chávez admite.
Venezuela, muy posiblemente, podría estar listo para ese evento Cisne Negro mencionamos en un post anterior.
Un informe de hidro-filial de Corpoelec poder Edelca advierte que Venezuela debe reducir el consumo de energía por al menos 1.600 MW de inmediato para evitar un "colapso nacional en 120 días", que, por calendario Edelca, sería de alrededor de finales de abril de 2010.
"Colapso nacional" sería provocado por el cierre forzoso de al menos 5.000 MW de hidráulica de Venezuela-la capacidad de generación de energía.
Las luces que salen en grandes franjas de Venezuela, incluyendo Caracas por días, semanas, incluso meses, según el informe de Edelca.
Aún peor, mejor Edelca pronóstico caso es que Venezuela sólo apenas evitar el "colapso nacional" - el supuesto de que empieza a llover antes de marzo y el plan de conservación de emergencia puesto en marcha el 12 de enero 2010 es eficaz - pero cuando el gobierno de Chávez ha sido eficaz en cualquier cosa Además de la destrucción, la corrupción y la intimidación?
Sin embargo, la estación seca ha hecho más que empezar. ¿Qué pasa si "El Niño" no ha desaparecido en marzo? ¿Qué pasa si el bombardeo de nubes del régimen sobre los cielos de 94.500 km2 de la cuenca del río Caroní no puede crear ningún lluvia?
Hay un nivel mínimo de agua, alrededor de 271 metros, en la que la Presa de Guri tiene un déficit cero la generación de energía. El nivel del embalse de Guri bajó en virtud de que la línea roja de déficit cero en agosto de 2009. Pero el presidente Chávez no ordenó Corpoelec para iniciar el racionamiento de energía hasta finales de octubre de 2009.
Nivel de agua de Guri a 1 de diciembre de 2009 fue de 264,33 metros en comparación con 270.05 metros a 1 de diciembre de 2008, una caída de 5,72 metros en los últimos 12 meses.
Sin embargo, la caída en el nivel de agua de Guri parece haberse acelerado en diciembre de 2009. Edelca medir una caída de ocho centímetros en el período de 24 horas Del 24 diciembre al 25 de diciembre.
Y a partir de la primera semana de enero de 2010, aproximadamente, el nivel de Guri había disminuido a unos 262 metros al igual que la estación seca de Venezuela comenzó anual.
Edelca informe predice que si no llueve en los próximos meses, el nivel del agua de Guri podría disminuir a 260 metros o menos a mediados de febrero, 253 metros al final de marzo, 245 metros a finales de mayo y 240 metros antes de finales de junio 2010.
Increíblemente, estas estimaciones parecen factor en el nuevo programa de apagones para reducir el consumo de 1.600 MW.
Sin los apagones forzadas, "colapso nacional" se producirá a finales de abril. Con los apagones, Venezuela tiene hasta junio, antes de las luces se apagan.
Si el bombardeo de nubes no funciona, Chávez siempre se podía importar la lluvia bailarines nativos estadounidenses de Nuevo México o Arizona, o pedir a los chamanes indígenas de la Amazonía para despertar a los dioses de la lluvia.
Cuando el nivel de agua del embalse de Guri hits de 240 metros, Edelca tiene que cerrar los 5.000 MW de capacidad de generación de energía de Guri con inclusión de los unidades de la turbina 11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20, lo que dejaría en servicio unidades de 13 y 14, y de 1 a 10 turbinas más antiguas (de Guri).
Los tres mayores consumidores de hidrocarburos Edelca-poder son el acero y aluminio, industrias de base (1.840 MW en general, incluyendo 800 MW en Venalum, 500 MW en Sidor y 300 MW en Alcasa), la mayor región de Caracas (1.600 MW) y Zulia (1.450 MW).
El régimen ha impuesto recortes de consumo de energía de 559 MW, a las industrias de base. Pero los recortes son más probables.
Para alcanzar la reducción deseada en el consumo de al menos 1.600 MW, el régimen de Chávez ha ordenado a los cuatro nacionales de apagones horas rodando todos los días. Pero probablemente no será suficiente. Pronto cada dos días será cada día, y los cuatro cortes de horas se podría aumentar a seis horas o más.
Alrededor del 30% de la energía generada a nivel nacional o es robado o se pierde como resultado del estado decrépito de la red eléctrica nacional. Pero las iniciativas de reducción del régimen de alimentación anunció el 22 de diciembre de 2009 y 12 de enero 2010 no incluye ninguna medida para frenar el robo de energía y reparaciones de inicio de la red eléctrica nacional.
Es obvio que la mayor reducción en el consumo de energía, después de las industrias básicas, se impondrá en Caracas (1.600 MW) y Zulia (1.450 MW), donde se encuentran alrededor de la mitad de las operaciones de producción de crudo de PDVSA.
Corpoelec y PDVSA dicen que los cortes de energía a nivel nacional rodante no interrumpirá la producción de petróleo / actividades de refinación y producción de gas. Pero mierda estas garantías oficiales son más bolivariano.
Los cortes de energía Rolling duda interrumpir la producción de Pdvsa y operaciones de refinación. De hecho, la invcreasingly sufrió frecuentes cortes de energía a través de Venezuela desde 2007 se han interrumpir la producción de Pdvsa y operaciones de refinación durante muchos meses. Sin embargo, los cuatro cortes de horas rodando sólo empeorará las cosas para los sectores petrolero y de gas. De hecho, la producción de crudo de Venezuela podría caer por debajo de su nivel actual de poco más de 2,1 millones de b / d en abril o mayo.
Cuando la producción de crudo de PDVSA llega a los 2 millones de b / d, las exportaciones caerán menos de 1 millón de b / d y el déficit de la oferta nacional de gas globo porque el 90% de las reservas de gas de Venezuela están asociadas con yacimientos de petróleo crudo.
Chávez dice que la Cuarta República es la culpa de que la vieja guardia, se centró en la capacidad de hidro-generación de energía e ignoró la necesidad de una mayor capacidad de generación de energía térmica. Pero Chávez es un mentiroso.
Chávez admite que tan pronto como se convirtió en presidente en 1999, canceló sus planes para ampliar hidroeléctrica del país, la capacidad de poder. Miles de millones Sin embargo, el régimen bolivariano no ha hecho nada para ampliar la capacidad térmica de Venezuela, la generación de energía, excepto aire caliente - decenas de proyectos de generación térmica valor en papel se han anunciado desde 2001-2002, y nuevamente desde 2006, 2007, 2008 y 2009. Sin embargo, menos del 25% de estos proyectos de generación térmica se han terminado y puesto en servicio.
Peor aún, el régimen de no hacer planes para ampliar la capacidad de transmisión de la red de poder. Como resultado, incluso si las nuevas plantas térmicas fueron en línea hoy, Corpoelec no podría aumentar la carga de potencia porque la red de transporte ya está peligrosamente tensas.
Edelca informe advierte que la crisis energética no se iniciará hasta que facilitar (a) llueve lo suficiente como para llenar las hidroeléctricas de Guri y otros reservorios de energía de nuevo, y (2) haya terminado por lo menos 23 nuevas plantas de generación de energía térmica y comisionado en el próximos 30 meses.
Estos 23 nuevos proyectos de generación de energía sumará 4.310 MW de nueva capacidad de generación a la red nacional, incluidos los 1.250 MW en 2010 (5 proyectos), 2.650 MW en 2011 (15 proyectos) y 410 MW en 2012 (3 proyectos).
Pero una revisión de la lista de los proyectos previstos revela más de toros Bolivariana ***. Por ejemplo, los primeros 400 MW de capacidad de generación programada para entrar en línea está en Planta Centro, específicamente la Unidad 1, en febrero de 2010. Sin embargo, es de conocimiento común en la industria de la energía que los 2.000 MW Planta Centro es un montón de basura que debe ser demolido y reemplazado con un nuevo combinado central térmica de ciclo.
Estado de Venezuela, de propiedad del sector de energía tiene más de 23.000 MW de capacidad instalada de generación de energía. Pero el informe de Edelca dice que la demanda de potencia media en 2009 fue de 14.100 MW, de los cuales 9.870 MW fue suministrada por Guri y 4.230 MW en los servicios públicos de energía. De Guri, que tiene una capacidad de generación instalada de 10.000 MW, representan el 63% de la demanda total de energía con 6.200 MW.
De la demanda de energía y la capacidad de generación de energía no son la misma cosa. Pero aún así, ¿qué pasó con unos 9.000 MW de capacidad de generación? ¿Por qué es tan fuera de línea la capacidad de generación? Otras estimaciones sitúan la cifra más baja, de 7.500 MW de capacidad de generación fuera de línea, pero incluso esta estimación más baja es extraordinariamente alta, lo que representa casi un tercio de la capacidad de generación total del país.
Expertos de la industria de energía dicen por lo menos $ 20 mil millones de inversión y cinco años de trabajo duro son necesarios para "ponerse al día. ¿Dónde está el dinero? ¿Dónde está el plan de expansión global?
¿Qué va a hacer el presidente Chávez en el caso de un colapso "nacional" del sector de la energía? ¿Va a desplegar tropas Bolivariana, reservistas y los matones de camisa roja para mantener la paz? Chávez se agazaparse profundo de su autoproclamado "cueva de Miraflores" y defender con su "Santero" curas para salvar su trasero lo siento? O, como ratas atrapadas hacer, será Chávez hacer lo que se necesita para mantener su piel intacta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario