31/1/10

Entre Lineas Comunicado Militares en situacion de retiro

Mientras sobra el dinero para hacer amigos en el exterior, se niegan recursos o derechos a los Venezolanos. Seguramente que a Hugo Chávez le deben haber asesorado que los Nicaragüense, Ecuatorianos, Bolivianos, Cubanos y Argentinos pueden sustituir los votos que pierdan en los Venezolanos, porque el voto si es socialista, no importa de que país sea su origen.

Si la Robolución Venezolana tiene un Líder indiscutible que se llama Hugo Chávez, también tiene un poderoso enemigo: Hugo Chávez, porque debe estar pensando en este momento, que las revoluciones se hacen con un sólo hombre, cuando se dispone de grandes recursos económicos, que sólo hay que distribuir un poco por cada país que se desea conquistar.

¿Por qué será que los Venezolanos no hemos tenido la suerte de contar con líderes políticos que se entreguen en cuerpo y alma a trabajar por el país y sus ciudadanos, como medio para conquistar el Corazón y la Gratitud de su pueblo? Por que son cercados por aduladores que les hacen ver que no existe alguien más grande e inteligente que ellos y el partido que los apoya.

¿Por qué siendo Venezuela poseedores de inmensos recursos naturales de gran demanda mundial y seguimos siendo una nación subdesarrollo en todos los sentidos? No es por la falta de inversión extranjera, porque Venezuela podría prescindir de la misma, es más debería evitarla en lo posible a menos que se comprometan a la transferencia de tecnología y de formar en el país los recursos humanos para su desempeño.

Hace poco escuche a Hugo Chávez cuando hacia la salutación de fin de año en una guarnición de la frontera con Colombia, cuando se mostraba muy preocupado porque los jóvenes oficiales tuvieran una vivienda decente donde vivir, mientras supuestamente se construyen las definitivas para el personal militar, pero por otro lado vemos que se trata como parias a los que ya han pasado a situación de retiro, reserva invaluable en la seguridad y la defensa del país en caso de un conflicto de grandes proporciones, como también han pasado a ser ciudadanos de pleno derecho con VOTO , aunque no se se puede asegurar si con VOZ, porque hasta la fecha no han sido atendidas sus justas y legales peticiones.

Todos los políticos, desde Rómulo Betancourt a nuestros tiempos, se les debe construir uno un pedestal en el salón de lso funcionarios públicos que obtuvieron resultados MEDIOCRES en el desempeño de sus más alta responsabilidad, porque no pudieron superar su visión de lideres sectarios, cuando han tenido a su disposición los recursos legales y económicos para trabajar por toda la nación Venezolana.

Presidente Chávez, ¿Cambiaria la situación de estos militares en situación de retiro si estuvieran dispuestos a GRITAR PATRIA SOCIALISMO O MUERTE? Esta es sólo una pregunta de mi parte, no puedo hablar por ellos.

Felipe Torrealba



ALIANZA DE MILITARES PROFESIONALES EN SITUACIÓN DE RETIRO

____________ _________ _________ _________ ____


C O M U N I C A D O

____________ _________ ________ _________ ____


La Asociación Civil “Grupo PICHINCHA” (412 afiliados); la Asociación Nacional de Guardias Nacionales en situación de Retiro (ASONAGUANAR) y sus Asociaciones afiliadas (4.215 afiliados); la Asociación Venezolana de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional en situación de Retiro (AVOFAR) (485 afiliados); la Federación Nacional de Oficiales Técnicos y Suboficiales Profesionales de Carrera en situación de Retiro de la Fuerza Armada Nacional (FENASOTREFAN) y sus Asociaciones afiliadas (6.185 afiliados); la Federación Nacional de Tropas Profesionales de la Fuerza Armada Nacional en situación de Retiro (FENATROPOFAR) y sus Asociaciones afiliadas (8.945 afiliados):


INFORMAN AL COMANDANTE EN JEFE DE LA FANB,

A LA OPINIÓN PÚBLICA,



a los Militares Profesionales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y familiares sobrevivientes con derechos adquiridos conforme la vigente Ley de Seguridad Social de las FF.AA.NN. de 1995, sobre la

SITUACIÓN DEL AMPARO CONSTITUCIONAL QUE CURSA EN EL TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA, SALA CONSTITUCIONAL, DESDE EL 12 DE JULIO DE 2006, ADMITIDO EL 16 DE MAYO DE 2008, EXPEDIENTE 06-1050 Y LA DECISIÓN Nº 824 DE LA MISMA FECHA

1.- Que al día de hoy, veintinueve (29) de enero de dos mil diez (2010), han transcurrido QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO (595) DÍAS de haberse dictado la MEDIDA CAUTELAR relacionada con la ORDEN MANDATO dada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia al Ministerio del Poder Popular para la Defensa para que: “…expida las órdenes necesarias para que se proceda a la cancelación del referido beneficio de alimentación. ..”

2.- Que hasta la presente fecha el Ministerio del Poder Popular para la Defensa NO HA CUMPLIDO con el MANDATO del más Alto Tribunal de la República, lo cual responde técnicamente al apelativo jurídico de “DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD”, tal como se deriva en la interpretació n de la parte in fine del artículo 29 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y garantías Constitucionales.

3.- Que los Ministros del Poder Popular para la Defensa han mantenido, y actualmente mantiene, una conducta omisiva, displicente, desatenta ante el Sistema de Administració n de Justicia y que con esta actitud contumaz desconoce de manera deliberada los valores superiores y supremos del Estado venezolano establecidos en el artículo 2 de nuestra Constitución de 1999, como son: “…la vida, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los derechos humanos…”, y que entre estos últimos se encuentra el Beneficio de Alimentación.

4.- Que es evidente la responsabilidad de los Ministros del Poder Popular para la Defensa, como funcionarios públicos, que se extiende a la responsabilidad patrimonial del Estado, ámbito establecido en el artículo 140 de nuestra Carta Magna: “El Estado responderá patrimonialmente por los daños que sufran los o las particulares en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea imputable al funcionamiento de la administració n pública”, lo cual implica que el DAÑO MORAL es igualmente indemnizable si éste tiene su origen en una actividad imputable a la Administració n.

5.- Que los militares profesionales en situación de retiro hemos acudido, en forma respetuosa, reservada y disciplinada, a todas las instancias y autoridades militares, incluyendo al ciudadano Presidente de la República como Comandante en Jefe de la FANB, sin obtener respuesta alguna.

6.- Que ante la violación continuada de nuestros derechos y la negativa a cumplir la ORDEN impartida por el Tribunal Supremo de Justicia,

ACORDAMOS:

1.- Hacer pública la situación de desatención por parte de la administració n militar hacia los militares profesionales en situación de retiro, ciudadanos venezolanos que en su gran mayoría superan los sesenta años de edad, así como la crítica situación socio económica por la cual atraviesa un alto porcentaje de los familiares sobrevivientes, muy especialmente los de la Tropa Profesional que han fallecido y cuya pensión de causahabiente ni siquiera llega al salario mínimo.

2.- Continuar ante las autoridades públicas nacionales, dentro del marco de la Constitución y las leyes de la República, las gestiones necesarias para lograr el respeto de la CRBV y el cumplimiento de la ORDEN impartida por el Tribunal Supremo de Justicia el día 16 de mayo de 2008.

En Caracas, a los veintinueve (29) días del mes de enero de dos mil diez (2.010)

Asociación Civil Grupo Pichincha

Asociación Nacional de Guardias Nacionales en situación de Retiro

Asociación Venezolana de Oficiales de la Fuerza Armada en situación de Retiro

Federación Nacional de Oficiales Técnicos y SOPC en situación de Retiro

Federación Nacional de Tropas Profesionales de la FAN en situación de Retiro


(SE AGRADECE SU DIFUSIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario