
BUENOS AIRES,(EFE).- Las principales fuerzas de oposición en Argentina pidieron hoy someter a juicio político al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por afectar con su actitud "el principio de independencia" de la Justicia.
Los jefes de cuatro bloques en la Cámara de Diputados cuestionan a Fernández en el conflicto del Gobierno con el Banco Central, en una elección del sindicato de aeronavegación y por sus supuestas presiones a jueces. "No sé cuáles son las causales que esgrime la oposición para pedirle juicio político al jefe de Gabinete, pero la verdad que no le he visto hacer nada que, a criterio de la presidenta, merezca su remoción", dijo en una rueda de prensa la mandataria, Cristina Fernández, al ser consultada sobre la solicitud de la oposición. "Realmente me parece más que nada una de las tantas chicanas políticas que estamos acostumbrados a escuchar en los últimos tiempos", añadió. La petición de juicio político está plasmado en un proyecto que será tratado en comisiones parlamentarias en marzo próximo, cuando el Congreso finalice su actual receso. En el escrito, se acusa al funcionario de intimidar a la juez que bloqueó el uso de reservas para el pago de deudas y restituyó a Martín Redrado al frente del Banco Central.
La oposición también cuestiona a Fernández por haberse negado a acatar en diciembre pasado la orden del juez José Sudera de intervenir el gremio de aeronavegantes, después de que dirigentes afines al Gobierno perdieran la elección de autoridades en ese sindicato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario