31/1/10

LO QUE, DESDE, LA SOC CIVIL PODEMOS HACER

Está visto que los estudiantes solos , no pueden.

Necesaria es la participación de la Sociedad Civil en todo los ambitos posibles de acción. Pero "cómo?" se preguntan muchos.

Hoy ,debemos intensificar en Venezuela una lucha por la defensa de nuestras libertades.

Se nos quiere imponer un sistema Castrocomunista, eso está claro. Y el pueblo, en su gran mayoría lo rechaza.

El control absoluto de todos los poderes del Estado, da al traste con la teoría de que aqui hay todavía democracia (como algunos comentaristas "opositores" aún pregonan, alegando que podemos "votar" y "hablar", según esto, uno se pregunta si en Cuba y Zimbawe tambié hay democracia porque hay procesos electorales? ).

Ya la injerencia del Régimen Cubano en nuestros asuntos internos es más que evidente.Está n presentes en nuestros Registros, Notarias, ONIDEX, hospitales,Puertos y Aereopuertos, sectores agricolas e industriales, y lo que es peor en la Fuerza Armada Nacional.Y ejercen un control y vigilancia a la disidencia através de su principal organo de inteligencia, el conocido G2 cubano
Se estima la presencia de más de 80.000 cubanos en nuestro territorio.

La declaración del Tirano , la pasada semana,ante la Asamblea Nacional, de que él es "Marxista", no debe movernos a risa( aunque provoque), debemos entender que , de una u otra manera, nos está alertando , nos está informando, que lo que ha dicho va en serio y que su plan es conducir al pais hacia la implantación de un modelo desastrozo, que ya está más que probado por la historia de la humanidad que NO FUNCIONA, Tan es asi que la misma China retomó el camino del tan "odiado" CAPITALISMO, lo cual le ha permitido sacar de la misería y del atraso al pueblo Chino.

Es por ello, que hoy, más alla del cierre o suspensión de RCTV, canal emblematico opositor, nuestras consignas y lucha deben también considerar nuestro rechazo a la injerencia cubana y al modelo Comunista que se nos desea imponer, lo cual lleva implicito, la confiscación, cierre, expropiación de todo aquello que sea económicamente productivo en nuestro pais.

La propiedad privada en Venezuela tiene los dias contados, no se llamen a engaños.

Está en juego nuestro futuro, el de nuestros hijos, el poder expresarnos y pensar libremente.

Muchos dicen , "pero que podemos hacer nosotros?, no tenemos tiempo sino para trabajar todo lo que podamos porque hay que llevar el pan a la mesa. Además ellos están armados y nosotros no, etc, etc, ". Si bien todos estos argumentos son respetables, no menos cierto es que si queremos hacer algo, podemos hacerlo, pero para para ello debemos dejar de lado, la desidia, la flojera, el desinteres, la apatía, la comodidad de dejar que sea el otro el que proteste, pero sobre todo hay que dejar el MIEDO, o dicho en criollo EL CULILLO, y no es solo el miedo a que nos dan unos palos, sino el Miedo a que nos vean manifestando y nos señalen como "enemigos" del régimen y que no me den ese "contratico" que estoy esperando.

Hay que dejar de ser "Ratones" que solo luchan por sobrevivir,para convertirnos en Ratones proactivos que se organizan para enfrentar y parar las pretensiones de este Régimen y de ser posible acabar para siempre con ellas.

Es aqui donde la Sociedad Civil, tiene mucha posibilidad de hacer cosas, desde apoyar a nuestros estudiantes en todas sus manifestaciones, hasta salir en las tardes noches, despues de trabajar, a reunirnos o congregarnos en sitios públicos con el fin de manifestar igualmente nuestro rechazo.

No olvidemos la experiencia que nos dejó Praga y su Revolución de Terciopelo, donde cada noche, miles de ciudadanos se congregaban en la plaza Wenseslao a exigir la salida de las tropas Rusas de ocupación de su pais, TODAS LAS NOCHE, CADA NOCHE , SE HACIAN PRESENTE EN ESA PLAZA.
Hiciera frio o no alli estaban los ciudadanos que deseaban alcanzar su libertad y salir del régimen comunista.
Y LO LOGRARON!.
Algo parecido , ocurrió también en Polonia , donde Lech Wallesa lideró con exito las protestas de calle contra el régimen opresor.

Apaguemosle la luz a esas pretensiones Comunistas, Marxistas, anti Democratas en nuestro pais, antes de que ellos nos quiten nuestros derechos de libertad y justicia.

Ya va siendo hora que de nuevo levantemos nuestras banderas libertarias, y dejemos la flojera para despues, para cuando podamos, ahorita no,
hoy no .

Necesario es luchar sin descanso por alcanzar el objetivo, derrotar la tiranía y la implantación de un Socialismo del Siglo XXI, montado sobre un pensamiento ORTODOXO, ANACRONICO, DESFASADO Y STALINISTA , MILITARISTA Y, por ende, AUTORITARIO Y TOTALITARISTA.

Vamos a organizarnos y a movilizarnos.

No se sienten solamente a confiar en que "solo con un proceso elctoral" podran cambiar la situación del pais.
Votemos, si , pero sabiendo que el régimen controla absolutamente todo el aparataje electoral y las leyes que lo regulan.Por ello es que hay que estar preparados a que , a pesar de que votemos masivamente , podamos perder por todas los acomodos que hacen a su favor y la trampa que siempre está presente.No podemos confiarnos a esperar y confiar "UNICAMENTE" en el escenario ELECTORAL. No, eso sería pecar de ser exgeradamente ingenuos.


Asi pues que:

Vamos a la calle siempre que podamos, a cuanta protesta que haya que hacer , estemos alli.

A dar sermones ó instar a nuestros curas a que los den en las Misas a favor de la democracia.

A vencer el Miedo con la Fé que nos legaron nuestros lideres espirituales, Jesus, la Virgen Maria, los Apostoles, el recordado y querido Papá Juan Pablo II, quien nos dejó aquella celebre frase de"No tengais Miedo".

A alentar a nuestros jovenes.
A conversar con aquellos que aún alberguen dudas.
A escribir pequeños mensajes en panfletos sobre la libertad, la democracia, a alertar sobre el peligro que se cierne sobre el pais, pueden contener oraciones, o difundir esperanzas, ó decir lo que pienses que debas decir y que podamos distribuir entre nuestros vecinos y amigos.

Pero no callar en ningún momento , cualquier espacio es bueno, en el carrito, en el Metro, en el Banco, en el Supermercado.

Conversar con los familiares de nuestros militares, a darles aliento, a decirles que el pueblo venezolano los apoya siempre y cuando ellos también nos apoyen en nuestra lucha por la democracia y libertad.

Reunirnos en familia y con amigos a conversar del tema.
A prepararnos y fortalecernos psicologicamente para momentos dificiles que se nos van a presentar.

A planificar y a soñar con la Venezuela libre, prospera,de justicia, de igualdad, de respeto y de seguridad que todos queremos,
A visualizar esa Venezuela, a poner nuestro empeño en soñarla , en verla, en hacerla posible.

Vamos a hacerlo.
Vamos a caminar juntos.
Vamos a Lograrlo.
Tengamos Fé.

Pero vamos a realizar acciones concretas,
escojan las que quieran,
las que puedan, las que les guste,
pero hagamos algo,
siempre algo ,
mas alla de nuestro ambito de trabajo.

Venezuela reclama hoy nuestro compromiso nuestra acción.

Venezuela se encuentra amenazada y en manos extranjeras con ideas totalitarias y quienes ayudados por unos traidores a la patria, se han ido apoderando de ella y amenazan con continuar hasta tenerla por completo bajo su poder.

Vamos a hacer algo,
Vamos a luchar por nuestro presente y por nuestro futuro.

Cada uno de nosotros tiene un poder inmenso, y si lo activamos se unirá en redes al poder despierto , del tuyo, del mio, del otro, del que está en Ciudad bolivar, del que está en San Cristobal, en Maracaibo, Valencia, Cumana, Barquisimeto, Maracay, Puerto la Cruz, Merida y en cada pueblo y caserio ,donde quiera que se encuentren los corazones libertarios , la energia positiva y despierta de ese gran poder NOS UNIRÁ.
No es magia, no es truco, no es paja.

"!No tengais miedo!, Cristo sabe lo que hay dentro del hombre,!Solo él lo sabe!.
Juan Pablo II, 22 de octubre de 1978

No hay comentarios:

Publicar un comentario