21/1/10

Oposición alerta que el pueblo pasará factura por el ventajismo


Ismael García llama a "no lloriquear". LCR cree que al PSUV se le revertirá la trampa

El diputado a la Asamblea Nacional Ismael García (Podemos) afirmó ayer que no era de sorprender la decisión del Consejo nacional Electoral (CNE) de modificar las circunscripciones electorales para tratar de darle ventaja al chavismo en los comicios legislativos de septiembre. De allí que llamó a no "salir a lloriquear", y buscar mediante una alianza unitaria de la oposición democrática revertir los resultados de la manipulación.

"Nosotros vamos a superar esto, después de haber resuelto las candidaturas por primaria o por consenso, sólo debe haber un candidato en cada lista y presentaremos una propuesta de país para ver qué vamos a hacer en la Asamblea Nacional, cómo vamos a revertir las leyes vigentes", dijo García.

Estimó que la oportunidad de la marcha convocada para este sábado 23 de enero es propicia para expresar el descontento.

Andrés Velásquez, vocero de La Causa R, también integrante de la alianza Mesa de la Unidad Democrática, dijo que los cambios anunciados en las circunscripciones electorales "sólo se trata de una distribución trucada".

"Han venido haciendo todo tipo de maromas para que el gobierno de Hugo Chávez con menos votos pueda obtener un mayor número de diputados el 26 de septiembre. El CNE trabaja en función de que el Gobierno pueda meter candidatos a diputados golilla y así el PSUV se convierta en mayoría en la nueva Asamblea Nacional. Algo que no les servirá de nada frente a la factura electoral que el pueblo les pasará cuando salga a votar masivamente, expresando su descontento y el rechazo al pésimo gobierno de Hugo Chávez", destacó Velásquez.

Trampa para desmotivar El ex gobernador de Miranda Enrique Mendoza (Copei) dijo que el Gobierno a través del CNE busca desmotivar a los electores con la manipulación e invitó a reaccionar participando en la manifestación del sábado 23 de enero en Petare.

Mendoza señaló que este hecho "bochornoso y agresivo" del Poder Electoral contra de la sociedad democrática venezolana contiene implícito un atentado contra la pluralidad y la participación.

"Pero no nos debemos dejar amedrentar, ahora más que nunca tenemos que estar convencidos de que con nuestra movilización se puede derrotar esta jugarreta". Recordó que ya él advirtió que el CNE planeaba cambiar las circunscripciones.

"Lo que pretenden es golpear los estados en los cuales la oposición gobierna, donde hay una importante fuerza en contra de las políticas del gobierno de Chávez, y la noche de este martes se develó que teníamos razón cuando denunciamos que esos planes obedecían a una estrategia partidista".

También Adolfo Padrón (AD), presidente del Cabildo Metropolitano de Caracas, afirmó que este es el momento de "salir a la calle" a acompañar al pueblo de Caracas el 23 de enero, y recalcó que los diputados del PSUV no representan los intereses del pueblo caraqueño.

"El Cabildo Metropolitano se va a la calle, en buenos términos, sin desconocer nuestro estatus legislativo. Ir a la calle supone poner un instrumento como el Cabildo Metropolitano al servicio de la comunidad".
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario