9/1/10

"Se burla el gobierno del pueblo"

12:29 PM - 9 / Enero / 2010

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, se pronunció esta noche en torno a las medidas económicas anunciadas por el Presidente Chávez y las calificó como una devaluación de la calidad de vida del venezolano.
“Chávez mintió al decirnos que la crisis no nos tocaría ni un pelo aunque el precio del petróleo estuviera a cero bolívares, y ahora devalúa 100 por ciento la moneda nacional, colocando el dólar a 4,30, con el precio del petróleo sobre 80 dólares por barril; cuando los Estados Unidos y la mayoría de los países del mundo iniciaron su recuperación ante la crisis financiera”, aseguró Ledezma.

El Alcalde calificó las medidas económicas dictadas por el gobierno central, como parte de una nueva arremetida contra el pueblo. “El Presidente, hace un año, lanzó el Bolívar Fuerte, pero ¿qué tiene de fuerte, si ahora lo que está haciendo es debilitar la calidad de vida de los venezolanos? Esto no es más que un Viernes Rojo que se burla de los esfuerzos que ha hecho cada ciudadano para tener los ahorros que hoy se le desvanecen en las manos”, aseveró Ledezma.

El Alcalde aseguró que esta medida afecta directamente a los venezolanos, ya que a partir de este sábado, su poder adquisitivo es exactamente la mitad. “Al establecer la tasa de cambio a 4.30 bolívares fuertes por dólar, se devalúa automáticamente la calidad de vida del venezolano, ya que pasamos a tener la mitad del dinero que teníamos hasta hoy. Si mañana usted necesita comprar la nevera de su casa, ésta le va a costar el doble de lo que le costaba hasta este viernes”, enfatizó el Alcalde Metropolitano.

Hizo un llamado al ejecutivo nacional a hacerse responsable de la crisis que está propiciando al tomar estas medidas.

“Señor Presidente, si usted tuvo las agallas de mentirle al pueblo diciendo que la crisis financiera mundial no nos afectaría, tenga ahora el coraje de responderle a cada uno de los venezolanos qué pasará con sus ahorros, con sus sueldos que se disminuyen a la mitad y con la crisis económica general que ahoga al país. Si este año tuvimos la inflación más alta, ¿qué quedará para el 2010 a raíz de esta devaluación del cien por ciento”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario