El presidente Hugo Chávez retó ayer al movimiento estudiantil que lo adversa y les advirtió que está dispuesto a batirse donde sea por su "revolución bolivariana".
En su discurso por la celebración de un nuevo aniversario de la intentona golpista que lideró el 4 de febrero de 1992, Chávez desafió a los estudiantes a que sigan tratando de derrocar su Gobierno, y que si le buscan por el camino de las armas, allí estarán los revolucionarios dispuestos a defender la revolución.
"Bueno sigan tratándolo pues, de tumbar el gobierno revolucionario con las manitos blancas, sigan tratándolo, nunca lo van a lograr, porque si nos buscan por el camino de las armas aquí estamos nosotros, con la espada de Bolívar, dispuestos a batirnos donde sea por la libertad de Venezuela, por la revolución bolivariana, no se equivoquen con nosotros".
Chávez dijo que la rebelión que encabezó en 1992, si era una verdadera rebelión. "No estos cuatro hijos de papá de la burguesía. ¿Qué pretenden ellos apoderarse de esa condición heroica de estudiantes? Estudiantes verdaderos son los hijos del pueblo, los verdaderos estudiantes, los luchadores, la juventud, no los hijos de la burguesía, empujados por el imperialismo, empujados por la aristocracia venezolana para tratar de derrocar a este gobierno".
Chávez afirmó que "el socialismo resucitó en Venezuela con el pueblo y la espada" del prócer Simón Bolívar, y auguró que ese sistema de "libertad e igualdad" estará consolidado en el país en el 2030.
En el acto conmemorativo del 18 aniversario del fallido golpe militar que lideró el 4 de febrero de 1992, Chávez dijo que "la patria venezolana o es socialista o no es patria, o es bolivariana o no es patria".
Juramentación y condecoraciones
Como parte de los actos de conmemoración del 4F, el mandatario nacional tomó el juramento de ley al nuevo titular de la Defensa, general en jefe, Carlos Mata Figueroa, posteriormente, impuso la condecoración 04 de febrero de 1992 a las personas que participaron en el fallido golpe de Estado.
El general Mata Figueroa se comprometió a "continuar construyendo el socialismo".
"Lo juro, mi comandante (Chávez), en presencia del pueblo, del líder de la revolución bolivariana y de la espada del Libertador Simón Bolívar", sostuvo Mata. (AFP)
Artículo enviado desde la página web del Diario El Carabobeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario