6/2/10

El ministro y El Niño

El ministro no lo dice por ignorancia, es su forma de congraciarse con el Sultán: siendo más papista que el Papa. Así pasa en los regímenes personalistas: los hombres pierden la vergüenza y alimentan es descaro, sólo por recibir una palmadita en el hombro.

No se pierdan el video, ahí verán cómo el Sultán y su vasallo compiten por decir los más grandes sinsentidos.

Simón Anduze G., 06-02-2010

------------------------------------------------------------------------------------

NOTICIAS24

31 / Ene / 2010
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/142015/

El nuevo Ministro quiere cambiar el nombre a “El Niño” porque es imperialista y capitalista

Alejandro Hitcher, nuevo Ministro de Ambiente del Gobierno de Hugo Chávez se ha estrenado hoy en Aló Presidente, como miembro del Ejecutivo, con una descabellada arenga contra el capitalismo, el imperialismo y los medios.

El flamante Ministro ha afirmado que hay que cambiarle el nombre al fenómeno “El Niño” porque ese es un nombre capitalista, que se lo puso el Imperialismo para tapar las verdaderas causas del mismo. Ha propuesta llamarle “El Cope”, que significaría, “Calentamiento del Océano Pacífico Ecuatorial”.

Sin embargo, la wikipedia ofrece las verdaderas razones por las que se viene calificando como “El Niño” ha dicho fenómeno:

En climatología se denomina El Niño a un síndrome climático, erráticamente cíclico, que consiste en un cambio en los patrones de movimientos de las masas de aire provocando, en consecuencia, un retardo en la cinética de las corrientes marinas “normales”, desencadenando el calentamiento de las aguas sudamericanas; provoca estragos a escala mundial, afectando a América del Sur, Indonesia y Australia.

El nombre de “El Niño” se debe a pescadores del puerto de Paita al norte de Perú que observaron que las aguas del sistema de Corrientes Peruana ó Corriente de Humboldt, que corre de sur a norte frente a las costas de Perú y Chile, se calentaban en la época de las fiestas navideñas y los cardúmenes o banco de peces huían hacia el sur, debido a una corriente caliente procedente del Golfo de Guayaquil (Ecuador). A este fenómeno le dieron el nombre de Corriente de El Niño, por el Niño Jesús.

El nombre científico del fenómeno es Oscilación del Sur El Niño (El Niño-Southern Oscillation, ENSO, por sus siglas en inglés). Es un fenómeno con más de once milenios de historia climática.

Video:
http://www.youtube. com/watch? v=yW1aZ-F3HgQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario