7/2/10

Estudiantes marcharon por la reconciliación en Maracay


Los universitarios culminaron su acto a pesar de las trabas impuestas a la ruta

Maracay.-A pesar de las trabas impuestas por la Alcaldía de Girardot para la aprobación de la ruta, estudiantes universitarios del estado Aragua marcharon ayer por la reconciliación de los venezolanos y el cese a los enfrentamientos.

Inicialmente, los jóvenes tenían previsto concentrarse en el Obelisco de San Jacinto y recorrer un tramo de la Av. Bolívar hasta llegar a la catedral de Maracay, sin embargo, el viernes en horas de la noche representantes de la Dirección General del ayuntamiento les notificarn que debían cambiar la ruta, pues insistían en que el trayecto que presentaban incluía zonas de seguridad.

Aunque esta decisión fue tomada a última hora, los estudiantes no se amilanaron y acordaron partir desde la avenida Constitución, dejando como punto de llegada el mismo que fue propuesto en un principio: la catedral de Maracay, ubicada en el casco central de la Ciudad Jardín.

Durante el recorrido, los manifestantes señalaron que "la idea de la marcha es la reconciliación y eso es lo que queremos; aunque no nos haya dejado caminar por algunas calles de nuestra ciudad queremos que esas mismas condiciones sean aplicadas a todos por igual", exhortaron.

La manifestación fue seguida por un numeroso grupo de funcionarios policiales, quienes, inclusive por vía aérea, monitorearon la marcha, cosa poco común en la entidad.

Rolmán Rojas, presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo (UC), refirió que "la reconciliación que queremos es precisamente esa, que los funcionarios policiales nos acompañen sin reprimirnos. Esta es una marcha pacífica".

Destacó que como venezolanos "queremos un país plural, libre, participativo y democrático, donde nuestra voz sea escuchada sin que traten de silenciarnos", expresó. La marcha fue apoyada por gremios, personal administrativo y autoridades de las distintas universidades de la entidad y otros miembros de la sociedad civil.

Rojas aprovechó para destacar que se mantendrán en las calles en la búsqueda de puntos de encuentro con sectores de la sociedad y el diálogo será el protagonista. La actividad culminó con la llegada de los estudiantes, a las 12 del mediodía, a la iglesia de la ciudad donde elevaron una plegaria por la unión de todos los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario