6/2/10

Hijo de Ramiro Valdez huyó de su padre hacia EUA: Entrevistado en exclusiva por la hija de Fidel Castro


Uno de los hijos del polémico General y Ministro cubano, Ramiro Valdez, quien se encargará según el gobierno de una comisión especial para solucionar el problema eléctrico en Venezuela, salió huyendo despavorido de Cuba a escondidas de su padre a la primera oportunidad que se le presentó.
Ramiro Valdez hijo, habló en una entrevista exclusiva a Alina Castro, hija del octogenario dictador de Cuba, quien también es una de las principales disidentes políticas del régimen de su progenitor, y quien vive en el exilio en EEUU desde hace varias décadas. Durante la entrevista, “Ramirito” explica lo difícil que fue tomar la decisión de huir de su patria a pesar del riesgo que eso significaba. Por el mismo interés que el tenía de salir de de su nación, es nombrado representante de un grupo de música, una banda de jazz, y con la excusa de ir a París para registrarse como cualquier banda que quiera salir de Cuba, Ramirito hace todos los tramites beneficiándose de su apellido, mientras su padre se encontraba en México.
La salida de Ramirito Valdez fue aprobada por el mismísimo Raúl Castro, actual presidente de la república, ya que en Cuba es de conocimiento público que Raúl es enemigo acérrimo de Valdez padre y que el único que puede mediar entre ellos es Fidel. Algunos comentan que la aprobación de su salida fue una acción bien pensada y una “jugarreta sucia” que le hizo Raúl a Ramiro.

Valdez padre, estalló en ira al enterarse que su hijo había salido a España en el año 95 sin su consentimiento. “Fue una decisión que tuve que tomar” aseguró Ramirito, quien dejó absolutamente todo atrás, su esposa, su pequeño hijo y su madre enferma, todo para buscar una luz de esperanza para ellos y no tener que soportar los abusos y atropellos a los derechos humanos cometidos por el régimen del que su padre era parte y participe.
Después de trabajar arduamente, día y noche durante dos años en España, logró sacar de Cuba a su esposa e hijo, pero nunca más vería a su madre con vida, siendo este el precio que tendría que pagar por haber nacido en las cercanías del poder Castrista.
“Mi Padre para mi fue una persona en cuya ideología yo nunca creí” Afirmó Ramiro Valdez hijo, asegurando que a pesar de que su padre había sido un buen papá y lo que hacía era pensando que era lo mejor para su familia, hizo “disparates” que él nunca le haría a su hijo.
Actualmente “Ramirito” vive y trabaja en EEUU y no tiene planes de regresar a Cuba, es algo impensable mientras la dictadura militar siga en pie en la pequeña isla caribeña que tanto ha dado de que hablar.
Hoy este General cubano viene a Venezuela con la supuesta intención de “solucionar el problema eléctrico”, y mucho se ha dicho en los medios de comunicación de sus verdaderos propósitos en nuestro país, o de sus capacidades técnicas y preparación, pero lo cierto e innegable es que, el hombre que está encargado de traernos de vuelta la “Luz”, tiene un hijo que decidió perder todo con el propósito de huir de o que Ramiro Valdez representa.
Abraham Corona / Pasante / Noticia al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario