20/2/10

"Los problemas no tienen ideología": dice el ponchao...


Hace 30 años la maravillosa imaginación de Jack Vance creó el "mermelant", una especie de asno parlante interplanetario. No sabía que se haría realidad en la vicepresidencia de Cubazuela!

En recientes declaraciones Chávez destacó que “el país ha comprado a la empresa norteamericana General Electric maquinarias que llegarían el 8 de marzo, para generar unos 175 Mw el 15 de mayo. Esas plantas no tienen ideología, no tienen nada que ver con un gobierno y otro, o las relaciones entre ellos. Sencillamente hay una lógica del funcionamiento de las cosas”, ha dicho.
Y agregó: ‘Si el gobierno de Colombia, si la empresa colombiana que genera energía eléctrica tiene un excedente de energía y ofrece vendernos -porque no es que nos van a regalar-, y a nosotros nos interesa, bueno, lo compramos, no tenemos ningún problema”.
Sobre estas declaraciones hago dos comentarios:
El primero: si la ideología no debe jugar papel alguno en la solución de nuestros problemas por qué, entonces, usted, gran payaso, prohibió la entrada de la ayuda estadounidense cuando tuvimos el desastre en Vargas? En esa ocasión usted actuó de manera innoble, de manera egoísta, al privar a los venezolanos de una ayuda que hubiera salvado vidas y propiedades, solo porque usted padece de una complejo de inferioridad profundo frente a los Estados Unidos. El país, señor ponchao, no tiene la culpa de su problema psico-anal-ítico. Luego, usted hostigó a las empresas estadounidenses en la Faja del Orinoco por la misma razón ante-dicha de su complejo de inferioridad, obligando la salida de ExxonMobil y ConocoPhilips, dejando la faja en manos de los vietnamitas, rusos, iraníes y chinos que saben de petróleo pesado lo que usted sabe de buenas maneras.
El segundo: si ahora usted decide comprar energía eléctrica a los Colombianos, lo cual es lo más sensato, donde queda el payasito, ex-terrorista, vicepresidente Elías Jaua? Hace un par de días este fantoche gritaba que “no se compraría electricidad a Colombia, porque nosotros podíamos resolver este problema, apenas con la ayuda de Ramiro Valdés”. Usted va a dejar este soberano bolsa en ese puesto? Bueno, a lo mejor sí. Por allí ha pasado un grupo de “mermelantes” (especie de asnos parlantes, ver Jack Vance, “La Tierra Moribunda”) que, a lo mejor, Jaua debe permanecer allí, ya que ese es un puesto destinado a la hez de la revolución: José Vicente, Jorge, Adina, Isaías, Ramón.
Pensándolo bien: deja allí a Elías!


Como te gusta el de Eliodoro!

Gustavo Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario