Sábado , 13-02-10
ABC
BRUSELAS. Como era de esperar, la Cámara europea ha acordado censurar la mordaza que a la libertad de expresión ha impuesto el dirigente venezolano Hugo Chávez, que cada vez ahoga más a sus ciudadanos. En este sentido, el eurodiputado del Partido Popular (PP) Gabriel Mato recordó ayer en el Parlamento Europeo que miles de canarios que viven en Venezuela se han visto afectados por un decreto del Gobierno de Hugo Chávez por el que se les ha arrebatado sus tierras.
Mato hizo esta declaración en un debate previo a la aprobación de una resolución del Grupo Popular Europeo, por la que la Cámara del Viejo Continente reclama al presidente venezolano que restituya las licencias de emisión que retiró a varias cadenas de televisión por cable y satélite en enero por no haber retransmitido de forma íntegra uno de sus discursos.
El eurodiputado popular lamentó que en aquel país aún no se respeten los derechos, la pluralidad y la libertad, y que existan aún dirigentes políticos que no crean en estos principios.
Mato añadió que, aunque para muchos resulte «una cuestión meramente administrativa, estamos hablando de la verdadera libertad, no de aquélla que supuestamente administran algunos dictadores a los que algunos defienden y a los que otros alientan. Los que creemos en los medios de comunicación libres, los que creemos que no se pueden arrebatar tierras por decreto, y que se lo pregunten a tantos miles de canarios que han padecido esa situación en Venezuela, defendemos la palabra libertad en toda su amplitud».
La resolución aprobada critica que el presidente Chávez ordenara el cierre de seis canales de televisión al no haber retransmitido el discurso presidencial con motivo del 52 aniversario del derrocamiento de Pedro Jiménez y la represión policial de la nueva ola de protestas estudiantiles en varias ciudades, que se saldaron con la muerte de dos jóvenes estudiantes y decenas de heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario