Los jóvenes aseguran que marcharán hoy, pese a la negativa oficial
La dirección de Control Urbano de la Alcaldía de Caracas negó el permiso para la marcha convocada para hoy por estudiantes opositores, con el objetivo de solicitar a la Asamblea Nacional un derecho de palabra a fin de plantear soluciones a los graves problemas que vive el país.
Iván Martínez, representante del gobierno municipal, dijo que la autorización fue negada porque la ruta establecida por los estudiantes, al pasar por Plaza Venezuela, coincidía con la movilización convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denominada "A los 18 años de insurrección cívico-militar 4F 1992", la cual ya tenía el permiso, según información difundida en horas de la noche por ABN.
A pesar de la negativa el movimiento estudiantil indicó que mantendría la ruta.
Más temprano el miércoles, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro, indicó que quieren evitar cualquier confrontación con los adeptos al chavismo.
Navarro denunció que desde el Gobierno se pretende hacer una fiesta por esta fecha, mientras para una gran parte del país no hay nada que celebrar. "Son 11 años de frustración. Después de once años el país tiene problemas de electricidad, agua, inseguridad y alta inflación. Los estudiantes no nos quedamos en la acción, sino que vamos a lo propositivo".
La ruta planteada para la marcha opositora arrancará de la plaza Brión, recorrerá la avenida Solano, en Plaza Venezuela para empalmar con la avenida Libertador y de ahí hasta la sede de la AN.
Diputados payasos
Estudiantes de la Universidad Monteávila protestaron entre las plazas Miranda y Altamira, a través del metro de Caracas, donde entregaron volantes para cuestionar el comportamiento de los diputados de la Asamblea Nacional (AN), a quienes tildaron de payasos y disfraces.
Dirigentes de la UCAB manifestaron su inquietud por las reiteradas amenazas de las cuales han sido objeto varios de los dirigentes estudiantiles y las instalaciones de la institución universitaria. Por todos estos hechos, responsabilizan al ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tarek El Aissami, de las situaciones que pudieran presentar.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario