web@laverdad.com - EFE - Caracas - 14/02/2010 10:35 14
La empresa de alimentos Polar, explicó hoy que las instalaciones que posee en la ciudad de Barquisimeto están en una "zona industrial", y expresó su "sorpresa" ante la orden de desalojo emitida por el presidente Hugo Chávez para la construcción de viviendas populares.
"No comprendemos que se tome una medida como ésta contra una instalación que desde hace más de 45 años funciona en esa zona industrial (...), no es una zona residencial", indicó en un comunicado el gerente nacional de ventas de Cervecería Polar, Manuel Paz.
El ejecutivo precisó que Polar "tiene en regla todos los permisos y ha cumplido con sus obligaciones legales" para funcionar en esa zona, como son el "pago de impuestos municipales y nacionales".
El centro de distribución de Polar en la ciudad de Barquisimeto" es una fuente de ingreso para muchas familias", ya que ocupa "a más de 300 trabajadores directos y cerca de mil indirectos, entre los cuales se encuentran pequeños empresarios", resaltó Paz.
El presidente Chávez ordenó el sábado sacar unos "galpones" de Polar ubicados, según dijo, en la zona urbana de Barquisimeto, y anunció que en el lugar construirá viviendas populares.
"Yo quiero que obliguen a esa empresa a que se vaya a las afueras de la ciudad. Eso es ya, no es que vamos a esperar el año que viene (...) Allí vamos a hacer un proyecto de vivienda", declaró el mandatario durante la inauguración del estatal Hipermercado Bicentenario en los locales que expropió a la cadena Éxito, de capitales franceses y colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario