3/2/10

Presidente niega que Venezuela esté al borde de una rebelión popular

02:48 PM Caracas.- El jefe de Estado, Hugo Chávez, aseguró hoy que es falso que Venezuela se encuentre al borde de una explosión social parecida a la que se registró en el país a finales de febrero de 1989.

"En estos días han estado bombardeando, dirigentes, centros de estudios dicen que Venezuela está al borde del Caracazo, por eso es que ellos están como están, hay gente que de tanto decir mentiras termina siendo víctimas de sus propias mentiras y actúan en consecuencia", consideró el mandatario en un evento realizado en el Teatro Teresa Carreño.

Chávez sostuvo que los sectores que lo adversan son incapaces de liderar un movimiento que ponga en peligro la estabilidad de su gobierno.

"Las rebeliones en Venezuela no la hacen los ricos, las hacen los pobres", sentenció.

Aseguró que "esta revolución llegó para gobernar 900 años para desquitarnos los 90 años aquellos (en los que gobernó la oligarquía). 90 por 100, 900 años. Le faltan burgueses, sigan resistiendo que le faltan 900 años nada más y después de 900 vendrán 900 más, pero más nunca volverán los oligarcas a gobernar a Venezuela".

Por otra parte, reiteró que el proceso que encabeza apenas se inicia.

"Es una niña todavía nuestra revolución, yo tengo todavía 55 años de edad, es decir (…) yo le pido a Dios y por supuesto me libero de toda ambición personal, a pesar de que digan de mi los escuálidos, digan de mi lo que quieran, águila no caza mosca, hablen paja, yo no les hago caso".

22 años de presidente

"Tengo 55 años, 11 años de presidente, los próximos 11 años, bueno, si Dios lo quiere así, yo prometo cuidarme un poco más y si ustedes lo quieren dentro de 11 años yo tendré 66 y tendré 22 de presidente; en los otros 11 que vienen no quiero ni pensar porque serían 77 y 33, ya es como demasiado tiempo, ¿No les parece a ustedes? Pero lo dirá Dios y el tiempo", aseveró.

En ese sentido, señaló que los años en los que se mantuvo vigente el Pacto de Punto Fijo no le generaron ningún efecto positivo al país.

"Venezuela llegó a 70% de pobreza cuando terminaba el siglo XX. Ése fue el legado del Pacto de Punto Fijo, un país endeudado, empobrecido y saqueado. Algunos pretenden volver (…) y andan desesperados por desenmascarar al gobierno bolivariano (…) Dejen quieto al que está quieto (…) una rebelión no sería contra el gobierno bolivariano sino contra el pueblo", dijo.

"Yo me siento hijo de una rebelión, de la rebelión de 1989 (…) Somos hijos de la patria oprimida", sentenció Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario