9/5/10

65 tiros de perdigones recibió estudiantes de la ULA en Mérida por protestar (fotos fuertes)

El señor Hugo Chávez critico durante su campa electoral, y cuando tiene oportunidad , las maneras represivas que se usaba la policías en contra de todo el que manifestaba, recuerdo que en uno de esos discurso que nos tiene acostumbrado se comprometió con los estudiantes y con los jóvenes venezolanos que eso no pasaría en su gobierno. Pero también dijo que no permitiría el uso de gaz , ni de perdigones para reprimir las justas protesta de los estudiantes, obreros, trasportistas y de cualquier ciudadano. ¡Pero eso fue una mentira más de la que nos tiene acostumbrado!

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este miércoles 5 de mayo, estudiantes del la ULA, en Mérida, se encontraban protestando por la problemática en torno al pasaje estudiantil y la presunta negativa del director de Fontur en la entidad de reunirse con ellos.

De acuerdo a un breve comunicado del Movimiento 13 de Marzo, la manifestación de los jóvenes era pacífica, “cuando ocurrió una violenta arremetida por parte de la Policía del Estado Mérida contra los estudiantes concentrados a las puertas de la universidad”.

Al parecer, estos eventos dejaron como consecuencia unos siete jóvenes heridos, incluido el bachiller Villca Fernández, estudiante de Ciencias Políticas y dirigente del Movimiento 13 de Marzo, quien recibió 65 perdigones en diferentes partes del cuerpo.

Estas protestas en la entidad andina se han producido por tres días consecutivos, para expresar el rechazo a la dualidad del sistema que presenta el pasaje estudiantil, es decir, la tarjeta inteligente y el boleto directo.

El Universal reportó que ayer miércoles, nuevamente los ulandinos salieron a fijar posición por la problemática que viven los jóvenes a quienes solo les venden 50 tickets al mes luego de hacer cola por más de 5 horas. No obstante, Fontur desestimó las razones de los disturbios en la entidad.

Foto tomadas y enviadas por la abogado Vanessa Bellorín





La madre de Pacheco, quien trabaja en el referido nosocomio presenció todo lo ocurrido, pues el muchacho fue ultimado frente a ella. Extraoficialmente se conoció que el hombre acribillado estaría relacionado con una peligrosa banda criminal que opera en la zona.

Al escucharse las detonaciones, la emergencia del hospital Uyapar se convirtió en un verdadero caos, donde heridos, enfermos, familiares y personal médico corrieron en todas las direcciones para buscar resguardarse de la desproporcionada acción criminal.

Afortunadamente la arremetida no ocasionó más víctimas ni heridos, pero sí un gran susto que en algunos casos empeoró la salud de pacientes con afecciones cardiacas que en ese momento se encontraban allí recluidos.

Cristian Castillo, jefe de residentes del mencionado centro de salud, explicó que los médicos siempre acuden a su trabajo con temor, pues en el Uyapar reina la inseguridad.

Acotó que hechos similares ya han ocurrido en otros hospitales y ambulatorios de estado, donde frecuentemente el personal es atracado dentro de las propias instalaciones.

Por tal razón, Castillo exigió a las autoridades que garanticen la seguridad necesaria al centro asistencial, para que situaciones como esta no se repitan.

El comandante de la Policía del Estado Bolívar, coronel Julio Cesar Fuentes Manzulli, acudió durante la mañana del miércoles al hospital Uyapar para reunirse con el personal médico y brindar una solución ante la grave inseguridad que azota este nosocomio guayanés.

Sin embargo quienes allí laboran, consideraron lamentable que haya tenido que ocurrir un suceso de esta magnitud para que el jefe policial comprendiera la necesidad de reforzar la vigilancia dentro de los centros médicos asistenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario