Son muchas las diferencias pero la más importante es la valentía. Martí era escritor y poeta y fue el líder de la Independencia de Cuba. De militares y fusiles nada sabía. Un día empezaron a decirle que no era valiente porque no iba a luchar por la Patria. Se trasladó a Cuba, se montó en un caballo y se incorporó al frente de batalla. Pocas horas pasaron para que una bala del ejército español le quitara la vida. Sus discursos y poesías quedaron así respaldados, para siempre, con su propia sangre. Amaba a su Patria. Ahora recuerde usted estas fechas: 4 de febrero de 1992 y 12 de abril de 2002. Se escondió en una y renunció en la otra. Se fue de la escena en ambas. Saque usted sus propias conclusiones…
La democracia como el mejor sistema político está muy arraigada en la mayoría de los países del mundo. Es símbolo de libertades. Por eso en los regímenes comunistas no la niegan de frente sino que la “manipulan” para destruirla. Cuba siempre ha tenido elecciones. Venezuela sigue el mismo camino. Por la vía del fraude simulan tener estos regímenes legitimidad de origen mientras por la vía de la fuerza imponen la dictadura comunista. Pero sucede que sin legitimidad de ejercicio no hay tampoco democracia, como muy bien dijo Oscar Arias. La otra legitimidad que existe es la que se impone por la fuerza bruta. De esta manera usan la democracia para destruir a la democracia.
EL IMPERIO, ES EL CULPABLE DE TODO. Si no hay alimentos o están muy caros, el culpable es el Imperio. Si no hay electricidad y se va la luz después de once años de gobierno, el culpable es el Imperio. Si mueren todas las semanas venezolanos asesinados en las calles, en sus casas, o en las mismas prisiones el único culpable es el Imperio. Así se disculpa de fácil la incompetencia. Y el pueblo, que sufre todo esto, rabia pero al mismo tiempo se carcajea…
“CADA DÍA SOMOS LA MISMA COSA”. Raúl Castro tiene que regresar a la primaria para aprender a expresarse. Le faltó el “mas” después de somos. Por algo le confesó Fidel al Padre Jesuita Amando Llorente, a quien éste quería mucho, “mi hermano Raúl no sirve para nada”. A confesión de parte, relevo de pruebas (Agencia EFE, entrevista por Emilio López, Sábado-9-6-2007).
LULA CONFESÓ SER EL PSIQUIATRA DE HUGO. “Ustedes acá en Europa no deberían aislar a Irán, ustedes no pueden dejar un loco suelto, tienen que ir allá (a Irán) a controlar al hombre (Ahmadinejad) por lo menos eso es lo que yo haga con Chávez. De vez en cuando voy para Venezuela”. (Lula da Silva) Informado por el Nuevo País.
TERMÓMETRO PARA MEDIR EL MIEDO OFICIAL. Cuando un autócrata vive del show y éste ya no le funciona porque su gestión de gobierno es tan mala que tiene el rechazo creciente de todos los ciudadanos, el miedo crece y esto lo lleva a acentuar el show al máximo para así simular fortaleza. Ahora resulta que el encargado de Interiores, tan eficiente en garantizarle la seguridad a todos los venezolanos, anuncia que detuvo a un joven en Mérida y lo acusa de promover el tenienticidio por mensaje de celular. Suspendió su Jefe el viaje por supuesto, evitó los cacerolazos por la larga oscurana en la zona y distrajo la atención de los millares de homicidios, de la falta de alimentos, de la subida del dólar, la devaluación del bolívar, etc. etc. Se trata del “tenienticidio número 21”, por lo menos, en once años. Dios no permita que este show sea algún día realidad. Esa es la vía de las dictaduras pero no es la vía de la democracia.
Valentín Arenas
No hay comentarios:
Publicar un comentario