4/5/10

Entrenan a Milicia Bolivariana para supuesta batalla


"Mata esos gringos" es el grito para civiles uniformados de verde, dice AP

Charallave.- Un ama de casa de 54 años que disparaba una ametralladora por primera vez suelta una estruendosa ráfaga. Cuando la metralla deja de escupir fuego, un instructor le grita "¡mata a esos gringos!''. Ella y miles de civiles llevaban uniforme verde olivo para un adiestramiento de fin de semana en una base del Ejército venezolano, en donde aprenden a arrastrarse por debajo del alambre de púas, usar rifles de asalto y acechar a sus enemigos en combate.

Una visita de dos días de los periodistas de AP a este campamento de entrenamiento de la Milicia Bolivariana de Venezuela reveló a un grupo animoso, en su mayoría hombres y mujeres de la clase obrera, que incluye estudiantes y jubilados, unidos por su apoyo militante al presidente Hugo Chávez y su voluntad de defender a su gobierno, señala la agencia.

Algunos creen en las advertencias de Chávez que el "imperio" estadounidense podría atacar algún día, pero Venezuela nunca ha librado una guerra contra ninguna nación. Los voluntarios son desde desempleados a electricistas, empleados bancarios y trabajadores sociales. Algunos son beneficiarios de los programas gratuitos de educación del Estado o son trabajadores del sector público. No cobran una remuneración, pero reciben siete dólares para compensar costos de transporte. Osmaira Pacheco, el ama de casa que disparó la ametralladora, dijo a AP emocionada, que era una experiencia "maravillosa" aunque, dijo, "no me gusta la idea de matar a alguien, ya sea estadounidense o de otro país, pero si nos atacan de otro sitio, creo que estamos preparados para ello''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario