José Bodas refutó al Ministro Ramírez sobre el caso de la plataforma
El Secretario General de Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, José Bodas denunció posible negligencia de PDVSA en hundimiento de plataforma Aban Pearl, al señalar: “Tenemos serias sospechas de una posible negligencia de la empresa PDVSA. Ya que esta misma plataforma, Aban Pearl, el 15 de agosto de 2009, cuando era trasladada a Venezuela contratada por PDVSA; mientras estaba en el mar de Trinidad y Tobago, sufrió un accidente similar inclinándose 45% ante la falla del sistema de flotación, lo que obligó a un operativo de salvataje de emergencia, que luego fue solucionado sin dejar víctimas. Esto es información pública, editada en los diarios El Expreso y Guardián de Trinidad y Tobago”.
“Si esto ya había ocurrido, nos preguntamos ¿qué medidas adoptó la presidencia de PDVSA para subsanar este inconveniente y garantizar la seguridad de los trabajadores petroleros?”, preguntó Bodas.
José Bodas también dijo: “afortunadamente y casi por milagro, hoy podemos decir que ningún trabajador petrolero resultó herido ni falleció en el grave accidente que generó el hundimiento de la plataforma marítima de PDVSA Aban Pearl en la plataforma deltana, en el estado Sucre”.
José Bodas refutó al Ministro Ramírez:
“El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, ha salido a declarar que las causas de “accidente” ha sido el fuerte oleaje. Si así fuera, no entrega ningún tipo de tranquilidad a la familia de los petroleros, ya que existiría entonces el riesgo que en todas las plataformas marítimas de PDVSA, al haber fuertes oleajes, se podrían hundir, lo que es un disparate”, añadió Bodas.
“Justamente estas plataformas se construyen para soportar fuertes oleajes, lluvias y vientos, condiciones climáticas cotidianas en donde trabajan nuestros compañeros petroleros marítimos. Por lo que exigimos una seria investigación para conocer las verdaderas razones de este grave accidente. Y exigimos que en la misma participemos los delegados de prevención y una representación de la FUTPV sin discriminación alguna”
Bodas alertó: Nos dijeron que esta plataforma era de cuarta generación y ese fue el precio que se pagó. ¿Es realmente así o es una plataforma de 1º generación y nos han cobrado un precio superior al real. Para garantizar la seguridad de los trabajadores es que planteamos todos estos interrogantes que esperamos sean sólidamente analizados y resueltos, ya que con este tipo de situaciones se confirma que en Venezuela el gobierno sigue actuando con criterios capitalista de mercado, no socialistas, pensando más en las ganancias petroleras que en el bienestar y seguridad de sus trabajadores”, concluyó Bodas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario