14/5/10

A QUE NO BOTAN A RAMÍREZ POR ESTO

Alquiler de $ 300 mil diarios…
Con la “Aban - Pearl” se hundió un “hecho histórico”
► PDVSA COMENZÓ “El Nuevo Siglo Petrolero” (Chávez) con la pérdida de una plataforma,… chatarra
Publicado el 13/05/10. a las 12:22 pm
Fotocrédito: La Aban Pearl: ¿Demasiada pintura roja-rojita? ...
NC-RS:- Como dice la cuña comercial del gobierno: “Lo extraordinario se hace cotidiano”.

Redes eléctricas colapsan, turbinas vibran, plataformas se hunden.

La semi-sumergible “Aban Pearl” llegó de Singapure en enero de este año a bordo del Fairmax.

Arribó, producto de uno de los “extraños contratos” que suele firmar Rafael Ramírez & Cia. Con preferencia en Singapure.

Alquiló (en $300 mil diarios, según fuentes de la industria ) la plataforma a Petromarine Energy Services, una filial de la indiana Aban OffShore, cuya sede se encuentra en Singapure.

Pero antes, MORANDAVID estuvo a punto de hundirse en Trinidad y Tobago el 14.08.09 ● Tweetphoto

Luego la trajeron a Venezuela pintada de rojo-rojito íntegramente. No se sabe si los sellos de las esclusas también fueron pintados, lo que explicaría la inundación y posterior hundimiento.

“VAMOS POR EL GAS. SOMOS UNA POTENCIA”…



En manos de PDVSA, Pearl sobrevivió 3 meses para operar en el área conocida antes como Proyecto Cristóbal Colón, (hoy Mariscal Sucre) lo cual es menos que las turbinas del Gurí (la 8 presenta “fuertes vibraciones” – Alí Rodríguez), el sistema eléctrico, las refinerías nacionales o Isla en Curacao, la vialidad….

Consistía en la reactivación de actividades de exploración y explotación de gas natural licuado a cargo – originalmente- de un gran número de empresas, entre las cuales se encontraban la Shell, Mitsubishi, Chevron-Texaco, PDVSA y demás empresas nacionales con reconocida trayectoria en materia de hidrocarburos. .

VETUSTA

La plataforma Aban Pearl fue entregada en l977. 33 años de edad y de tecnología adornaban sus dos nombres anteriores: “Treasure Seeker”, y “Bulford Dolphin”

La negociación con los indianos de Aban – el mayor proveedor de la India de este tipo de equipos- nunca fue pública.

LA EUFORIA

MORANDAVID Esteban: 6.5 2010- "Control de Pdvsa sobre plataforma Aban Pearl es un hecho histórico para Venezuela". 7 días después se hundió

Datos de la Plataforma – AbanSingapure EN PDF


El Neptune Explorer

► "LOS EXTRAÑOS NEGOCIOS DE PDVSA"

Jerónimo Guerra - Publicado en Aporrea, el 02/01/2008

En octubre 2007, en Singapur PDVSA firmó un contrato de perforación de pozos de gas, aguas afuera (Off Shore), con la empresa Neptuno Marine Invest A. S. por el monto de 785.000.000 de dólares.

Dicho contrato comprende el alquiler por 4 años, del barco perforador Neptuno Discoverer, propiedad de la mencionada empresa Neptuno Marine Invest A. S., para la perforación de 20 pozos en la zona gasifera marítima conocida como Mariscal Sucre. Actualmente, este buque es sometido a reparaciones en los astilleros de Singapur, pues venía de sufrir desperfectos que le hicieron abortar, casi finalizando, sus labores en las costas de Vietnam..

(…)

Es importante resaltar que la empresa Vietgazprom pagó 13.400.000 dólares por pozo, es decir, 40.000.000 de dólares por 3 pozos, y PDVSA pagará 39.250.000 dólares por pozo, es decir, 785.000.000 de dólares por 20 pozos, exactamente 3 veces más de lo que pagaron los vietnamitas.

Pasemos a la pregunta fundamental: ¿Como es posible pagar 785.000.000 de dólares por el alquiler de un barco oxidado cuando, por poner un ejemplo, el Chikyu, moderno barco perforador japonés, recién construido y estrenado en diciembre 2006, que incorpora la última tecnología y que puede perforar roca basáltica, que es la mas dura, hasta 7 kilómetros de profundidad?

Entonces, ¿Cómo es posible pagar 785.000.000 de dólares por el alquiler del Neptuno Discoverer, cuando el Chikyu, el más avanzado del mundo, cuesta solamente 475.000.000 de dólares?... Completo ● Aporrea

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