11/6/10

Derrame crudo en Venezuela afecta embarques de PDVSA

Caracas, (Reuters).- Un derrame de crudo en el Lago Maracaibo en Venezuela, donde se concentra gran parte de las operaciones de extracción del país, obligó a fondear varios tanqueros y afectó las exportaciones de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), dijeron el jueves operadores navieros.
El derrame detectado la semana pasada cerca de la zona de San Francisco, en el estado occidental Zulia, fue en principio negado por Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Imágenes de la fuga de crudo mostradas por medios locales llevaron a la empresa a informar que había comenzado labores de limpieza.
Al menos cinco tanqueros fueron afectados por el crudo que flota sobre la superficie del Lago de Maracaibo.
"Los buques que cargaron en el terminal de Bajo Grande tienen los cascos manchados de crudo (...) Los tanqueros con destino Estados Unidos no pueden navegar en esas condiciones", dijo un operador que prefirió no ser identificado.
La mayor parte de los tanqueros que parten de Venezuela son alquilados por PDVSA, cuya flota propia es insuficiente para atender la demanda. Los días que estas embarcaciones permanecen fondeadas, implican erogaciones de dinero para la estatal.
La fuente dijo que la limpieza de los barcos se ha estado haciendo de forma manual, lo que ha retrasado las labores de carga y despacho desde los terminales en el Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario