27/6/10

Fracaso de taquilla

El documental propagandistico de Chávez drigido por Oliver Stone no atrajo la atención de la audiencia venezolana, argentina ni brasileña

Descifrado

Con el titular “El documental de Oliver Stone se hunde en Latinoamérica” , comienza la reseña de la revista de entretenimiento Variety en la que describe como, a pesar de los esfuerzos de relaciones públicas y mercadeo que llevó el mismo Oliver Stone de gira de promoción por la región, la audiencia del documental Al Sur del Frontera ha sido mínima. Por ejemplo en Venezuela, 12 días después de su estreno, apenas 18.600 dólares había recaudado el documental, según la agencia Global Rentrak. “Algunas salas en las que se presentó gratis el documental en zonas rurales han tenido llenos”, dijeron observadores a la revista Variety. Según declaraciones del distribuidor de la película en Venezuela, Raúl Chamorro, “los documentales no siempre tienen éxito en Venezuela. Tenemos la esperanza que Chávez anime a la gente para ir a verlo, pero no lo ha hecho”, dijo Chamorro a Variety. “Ha sido decepcionante” , concluyó. El documental que más ha vendido en Venezuela es “This is it” sobre el último concierto de Michael Jackson. Recaudó más de 2 millones de dólares en el país. En Argentina, Al Sur de la Frontera recaudó 41.000 dólares en los 14 días después de su estreno, y en Brasil, 21.385 dólares en el mismo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario