Caracas, junio 6 (Corresponsalía).- En horas de la noche de ayer domingo, Angela Brito, hija del productor agropecuario Franklin Brito, aseguró que le fue negada la entrada al Hospital Militar al representante de la OEA para Venezuela, Salvador Rodezno.
Aseguró que le negaron la entrada al diplomático, quien habría venido por órdenes del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que conociera la grave situación en la que se encuentra su padre. Destacó que "sigue consciente, pero muy mal".
Brito reiteró que en el caso de que su padre no sea atendido por la Cruz Roja, "puede pasar lo peor".
Asimismo hizo un llamado a los venezolanos a acompañarla hoy lunes en una concentración a las afueras del Palacio de Justicia, a las 12 del mediodía, para entregarle al juez 23 de control, Lenin Fernández, las firmas recolectadas que respaldan la exigencia de que su progenitor sea atendido por la Cruz Roja.
El productor agropecuario ha sufrido un fuerte deterioro de su estado de salud en los últimos días debido a que decidió iniciar una huelga de sed, lo que le ha causado un notable daño en sus riñones. Sumado a esto, Brito ha padecido de episodios de hipotermia, y a pesar de que se mantiene consciente, su debilidad le impide hablar con fluidez.
Angela Brito, su hija, manifestó que se mantiene en terapia intensiva y además sus riñones están siendo afectados por la falta de líquido, por lo cual en cualquier momento podría sufrir un colapso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario