23/7/10

¡Que Arrecha es esta!

Defensora advierte sanciones contra denunciantes de agua contaminada en Carabobo


Valencia (REDACTA).- Quienes han denunciado que el agua que consumen los carabobeños proveniente del embalse Pao-Cachinche está contaminada pudieran ser sancionados penalmente, según lo advirtió este jueves la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

En el programa radial La Voz de la Defensoría, la funcionaria expresó que ya “es hora de que estas personas asuman sus responsabilidades al declarar sin fundamento alguno”.

Ramírez consideró que estas denuncias pueden ser objeto de sanción por los organismos competentes de acuerdo al artículo 297-A del Código Penal, que establece lo siguiente:

“Todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio (impreso, radial, televisivo, telefónico, correos electrónicos o escritos panfletarios) cause pánico en la colectividad o la mantenga en zozobra, será castigado con prisión de dos a cinco años”.

Citando el Código Penal, la Defensora del Pueblo añadió que “si los hechos descritos en el aparte anterior fueren cometidos por un funcionario público, valiéndose del anonimato o usando para tal fin el nombre ajeno, la pena se incrementará en una tercera parte”.

A su juicio estas denuncias de “algunos sectores de la oposición” sobre la presunta contaminación del agua de la represa Pao-Cachinche en el estado Carabobo buscan crear zozobra y pánico en la población de esa entidad.

Aseguró que apenas recibieron tal denuncia se envió una comisión de funcionarios y funcionarias a esa entidad para verificar la situación en el lugar, en la que se constató que la misma carecía de fundamentos.

No descartó que se trate de una estrategia opositora y electoral para enturbiar la imagen del Gobierno ante los venideros comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

Indicó que quienes avalen estas denuncias no sólo atentan contra la estabilidad mental de los carabobeños, sino que de alguna manera están atentando contra el derecho al acceso al agua de los ciudadanos, que es un derecho humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario