14/8/10

Flores de muerte

Foto y cinismo

P arece que los funcionarios chavistas son cínicos por naturaleza y por formación ideológica, a imagen y semejanza de su líder máximo. Ayer, el jefe del Cicpc, el comisario Flores Trosel, se indignó porque El Nacional publicó una foto de la morgue de Caracas, donde llegan los cadáveres que la violencia desatada en la ciudad produce noche tras noche.

A Flores Trosel le molesta la gráfica y no su propia desidia al combatir el crimen. La foto fue tomada por un valiente foto-reportero como Alex Delgado, premiado y reconocido en todos sus años de práctica profesional. Incluso tomó la fotografía de un preso cuando abordaba una patrulla de la PTJ; media hora después, el hombre apareció muerto a las puertas de un hospital.

Lo decimos y recordamos porque Flores puede estar a puntito de caer en ese error. Cuando, como jefe todopoderoso del Cicpc, se refiere a Alex Delgado y lo acusa de prestarse para un montaje en la primera del periódico, actúa no sólo de manera falsa y prepotente sino que miente descaradamente para salvar su pellejo y su cargo.

Pero si ese es su objetivo burocrático, bien le vale comprobar sus informaciones para no hacer el ridículo ante el resto de la prensa, que conoce muy bien a Alex Delgado y sabe que es un hombre cabal, de honestidad a toda prueba. Alex no hace eso, ni tampoco El Nacional: no estamos podridos por dentro, ni estamos penetrados por el narcotráfico, ni matamos secuestradores ejerciendo la justicia sin pasar por tribunales. Como equipo que somos siempre entendemos que aquello que vamos a publicar tiene una base cierta en la realidad y no en especulaciones políticas o burocráticas.

Cuando usted, señor Flores Trosel, le dice a los medios: "A través de un escrito vamos a dirigir a la Fiscalía... para que accione legalmente contra este medio de comunicación" porque, según sus pareceres, "vulnera las leyes locales de protección a los niños y adolescentes", olvida que esa ley rige para los medios audiovisuales. Si quiere que llegue hasta la prensa, entonces censure los avisos pornográficos que desde un periódico chavista promocionan la prostitución.

"Nos encontramos indignados", afirma Flores, y no dice quiénes se encontraron y en qué lugar. A lo mejor quiso decir que estaban indignados, pero las neuronas no le dan para tanto porque aseguró cínicamente que la foto de El Nacional correspondía al año 2006. "En la foto se aprecian camillas que ya no se usan, y que fueron sacadas de circulación en 2006, esa fotografía fue tomada en 2006".

Pues, comisario Flores, sus flores están bien marchitas. Para que mejore como funcionario policial déjenos decirle que esa foto fue tomada el 26 de diciembre de 2009, a las 9 horas, 48 minutos y 25 segundos de la mañana, con una cámara Canon EOS 40D, con un lente de 200 mm, con una ASA de 1.600, una apertura de diafragma de 2.8, una velocidad de obturación de 1.30.

Flores, como tu jefe Chávez, estás ponchao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario