La tarde de ayer empezó con un doble homicidio ocurrido en Cacahual-Las Piñas, continuó con el asesinato de un joven de 20 años en 25 de Marzo y terminó con el hallazgo de un cuerpo en descomposición en la vía Caruachi. Aun cuando las estadísticas oficiales manejan resultados alentadores, la realidad es que la inseguridad sigue en aumento y no se detiene. Operativos de tres horas no son suficientes para acabar con la violencia que amenaza con consumir a la ciudad. Informaciones acerca de otros crímenes no fueron confirmadas por las autoridades.
Patrullaje intensivo
Por tres horas alrededor de 300 funcionarios pertenecientes a la GNB, PEB, Cicpc, y demás policías municipales se movilizaron este miércoles por las barriadas más peligrosas del municipio. Según las autoridades estos operativos buscan crear confianza en la población para que sea palpable la presencia de los organismos de seguridad en la calle. Tienen planificado seguir con estos procedimientos para no darle tregua a la delincuencia.
* En dos horas tres personas fueron asesinadas y un cadáver fue hallado maniatado en estado de descomposición en la vía Caruachi
Estefania Todisco
Foto Wilmer González
Al menos tres personas fallecieron entre las 4:00 y 6:00 de la tarde en distintas zonas de San Félix, en una jornada violenta llena de operativos de seguridad.
El primer hecho se suscitó en la vía principal de Cacahual-Las Piñas cuando Aliseck Urieta, apodado “el Andru” y Luis Alberto Núñez, conocido como “Beto”, fueron baleados por razones que aún se desconocen. El primero vestía una bermuda negra y camiseta negra y el segundo una blanca y jean claro.
Los residentes del sector manifestaron no haber presenciado el homicidio. “Escuchamos muchos disparos, más de 10 y nos escondimos, no pudimos ver bien, nada más que una camioneta”, declaró una vecina que no quiso identificarse.
Oficiales de la Policía del estado Bolívar informaron que el automóvil mencionado por la mujer era una Tucson, marca Hyundai, y presumen que los fallecidos iban en la misma, trataron de escapar y fueron asesinados. Según un primer balance de la escena del crimen, Luis Alberto Núñez fue impactado por 8 balas y Urieta recibió 4 descargas.
Los cuerpos de las víctimas yacían uno lejos del otro y cerca se podían observar las marcas de caucho en el pavimento que indican un frenazo forzoso o un arranque rápido.
Dolor familiar
En otro hecho de sangre Gabriel “Dary” Silva, de 20 años de edad, fue ultimado aproximadamente a las 4:00 de la tarde en una parada de autobuses, en 25 de Marzo, en San Félix. El joven recibió tres impactos de bala en la cabeza, pecho y espalda.
Silva se encontraba con su esposa Dayrina Palmas y su única hija, los tres esperaban una unidad para realizar unas compras, cuando fueron abordados por varios sujetos, no se sabe si para robarle o por ajuste de cuentas.
Edgar Silva relató que su hermano vivía en el sector 3, calle Rabal de 25 de Marzo. “Él salió a comprar unos medicamentos, creo, no tenía problemas con nadie, no sé si lo irían a atracar”.
El jefe de la Comisaría de Vizcaíno de la Policía del estado Bolívar afirmó que “el arma utilizada corresponde a una 9 milímetros, hubo tres cartuchos percutidos y los delincuentes son menores de edad”.
Los parientes no quisieron emitir declaraciones, aunque en medio del dolor alegaban que el muchacho era buena conducta. La madre de Gabriel Silva, acostada junto a su cadáver, exigía justicia.
Hallan cadáver descompuesto
José Gómez, de 40 años de edad, fue encontrado en el segundo puente después del Hato Gil, vía Caruachi. Residentes de la zona se comunicaron con los cuerpos policiales y Emergencias 1-7-1 para informar que un cadáver yacía en descomposición por el olor que expedía.
Bomberos municipales se acercaron al sitio para sacar al cuerpo que se encontraba flotando sobre un alambre de púas, amarrado de pies y manos.
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó la debida inspección y notificaron que el hombre tendría alrededor de cinco días muerto.
No se pudo verificar si había impactos de bala debido a la descomposición, los cuerpos oficiales presumen asesinato porque el mismo estaba maniatado y amordazado.
Familiares no ofrecieron declaraciones pero sí manifestaron que Gómez ya tenía cinco días desaparecido.
Violencia desatada
En 12 días transcurridos del mes en curso se habían registrado catorce homicidios en San Félix y cuatro en Puerto Ordaz. La tarde de ayer sumó cuatro muertes más a estas cifras, muchos de estos hechos violentos aún se encuentran impunes y sin esclarecer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario