FRENTE INSTITUCIONAL MILITAR
Frentemil2@gmail.com
Caracas, 17 de Septiembre de 2010
BOLETIN DE NOTICIAS NRO. 130
oooOooo
Según el tirano Fidel Castro “ Socialismo es lo mismo que Comunismo y no sirvió ni en la propia Cuba”. Según Winston Churchill “es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia, la prédica de la envidia y su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
¿Por qué vamos a permitir que el dictador Chávez nos imponga ese corrupto Sistema que nos está costando hambre, muerte, miseria y desolación?
¿Es Chávez dueño de Venezuela?
FUERA CASTROS-COMUNISTAS DE NUESTRA PATRIA
oooOooo
LA CORRUPCION, INEFICIENCIA, INEPTITUD Y DESESPERACION COBRAN VIDAS HUMANAS Y CERCENA FUTURO A LOS VENEZOLANOS
Coronel (FAV) Sammy Landaeta Millán
Lamentamos profundamente el accidente del avión de CONVIASA en Puerto Ordaz Estado Bolívar, el pasado 13-09-10. Recordemos que los aviones ATR-42 son de reciente adquisición. Pero también que en su operación se han incluido pilotos militares -desentrenados o enchufados- en una empresa aérea “socialista” y habría que revisar fehacientemente, los records de vuelo; las condiciones operativas de los aparatos y sobre todo el MANTENIMIENTO ejecutado por una aerolínea que hoy protagoniza una tragedia que enluta a la Nación, donde el Estado venezolano actúa como propietario y operador de una Empresa, con la auténtica bandera del Socialismo Cubano. No esperemos el momento que pase a mejor vida José Vicente Rangel Vale para decirle el daño que le hecho a la patria. No aguardemos ese momento para que la conferencia episcopal lo proponga como beato; porque es ateo y no dejemos pasar la oportunidad, para señalarlo en reuniones abiertas con alias Raúl Reyes en la cancillería venezolana. Veamos el daño que ha causado como funcionario público del chavismo y perro de la guerra y a la par tiene el cinismo o tupé de decir que incitamos al MAGNICIDIO. Lamentamos profundamente la muerte de muchos venezolanos a manos de la inseguridad o la INCAPACIDAD de la canalla revolucionaria. Recordemos que en este momento aciago de la patria se necesita de inteligencia, coraje y valentía, para afrontar el reto que nos conduce al 26 de septiembre, donde debemos demostrar que los venezolanos y extranjeros residentes en el país, no queremos socialismo o comunismo ni mucho la entrega de los recursos del Estado orientado por unos resentidos, que demuestran INEFICIENCIA, INEPTITUD Y DESESPERACION por conservar sus caóticas funciones gubernamentales. Contribuyamos a que los muertos descansen en paz y a que los vivos tengamos las consideraciones y derecho ciudadanos que se nos han negado, por la pretendida imposición de ideologías, que en pro de sus oscuros propósitos; violan los Derechos Humanos y destruyen todo, incluyendo la democracia.-
oooOooo
DONDE ESTAN LOS REALES
Esta pregunta es suficiente para rechazar el régimen corrupto de hugo chávez frías. Más de 1.000.000.000 de Millones de dólares que han ingresado al país por concepto de renta petrolera durante los últimos 12 años HAN DESAPARECIDO. El régimen no sabe explicar que hizo con semejante fortuna. SE LO ROBARON TODO. El próximo 26 de Septiembre castígalos con tu voto. DILE NO A LOS CORRUPTOS DE CHAVEZ.
oooOooo
SIGNIFICADO DEL 26 DE SEPTIEMBRE
Gral. de Brig. (Ej) Juan Antonio Herrera Betancourt
Este 26 de septiembre será una fecha histórica en la vida del país. No son unas elecciones parlamentarias normales. Significan el inicio de una profunda transformación que señalará el destino de nuestra querida Venezuela. Por eso debe ser motivo de reflexión y análisis la decisión que vamos a tomar.
Sin hacer un recuento histórico, pero con la indispensable visión del pasado inmediato, la democracia representativa significó un gran avance en todos los órdenes, a pesar de los errores políticos y la falta de visión de algunos al no darle paso a la generación del 58, que estoy seguro le hubiera dado una reorientación al proceso democrático y hubiera evitado la debacle a la que estuvo sometido este proceso en sus últimos años, y nos trajo a la actual situación. Estas elecciones parlamentarias significan la encrucijada entre dos visiones de país y de vida. Una, orientada hacia los valores de la democracia, los cuales como sistema político-económico definen su gran contenido hacia el ser humano, permitiendo su pleno desarrollo al confrontar las ideas y llegar a soluciones sustentables. Como lo ha demostrado la Democracia desde sus inicios, al afianzarse en las ideas de los grandes pensadores que le dieron nacimiento, para pasar la prueba de muchos gobiernos, en todo el mundo, que se han sustentado en sus postulados, logrando bienestar y prosperidad, y lo que es más importante, el respeto a la dignidad humana.
Por otra parte, el comunismo, resultado de un proceso socializante, como manifestación de una doctrina política-económica, también de larga experiencia, con postulados que confunden a quienes los adoptan, pues sus ofertas han demostrado que no son realizables, ya que la concentración y la conducción de todas las actividades bajo el control del estado, lo que ha dado como resultado es la formación de grupos controladores a nombre del estado, que obligan al resto de la población o sociedad a ejecutar lo que ellos conciben, sin dar oportunidad al resto de desarrollar sus potencialidades, y obligándose esa camarilla opresara a imponer sus ideas por la fuerza, trayendo como consecuencia muerte y miseria.
El actual gobierno basó su oferta inicial en lo que el pueblo deseaba, pero como lo ha enseñado la historia, lo engañó, y ya son casi doce años de un régimen donde lo logrado ha sido la destrucción de las organizaciones e instituciones, envilecimiento del ser humano al convertirlo en mendigo de lo que quieran darle, con una represión que cada día se acentúa más hacia los que se atreven a pensar diferente. Ha sido un largo período de dura prueba, y el derrumbe del país sigue en franca caída, tratando de anular las esperanzas superación, y atrapando entre sus garras a sus seguidores porque saben que muchos de ellos quieren salirse y solo esperan un momento de descuido para hacerlo. Y lo que es más triste y doloroso, la división impuesta donde se quiere obligar a que sean enemigos los hermanos.
Después de este largo período de ensayo fracasado, ¿qué es lo que deseamos la gran mayoría de los venezolanos? Sin distingo de ideologías políticas, buscamos la tan anhelada reconciliación y unión entre todos, para crear una verdadera sociedad o pueblo, donde las diferencias entre unos y otros estén señaladas por las actividades que ejercemos o por la manera de pensar, a fin de dar contenido a una gran fuerza de progreso y bienestar, valorizando las bondades que tenemos y llevando adelante un gran desarrollo donde la iniciativa privada y la propiedad tenga importante participación, con un significativo contenidos social para atender las necesidades de todos, como fruto del esfuerzo logrado mediante el trabajo digno y bien remunerado.
Los venezolanos deseamos vivir en paz, sin la ofensa diaria y sin la imposición de un iluminado que ha buscado el camino fracasado para imponerse y permanecer como caudillo único, donde no pueda haber otros que guíen los destinos de la patria con sentido progresista, moderno y digno.
Vamos a elegir Diputados a la Asamblea Nacional, quienes deben ser hombres y mujeres que se hagan merecedores de todo nuestro aprecio y respeto, por los cuales vamos a sufragar con plena consciencia, deseando que en sus mentes y en sus corazones llevan ante todo el aliento y el latido de toda nuestra querida Venezuela. Que nuestra decisión sea la que la Patria necesita. herrerab@cantv.net
oooOooo
Sabías que si la oposición saca el 50% de los votos, entonces obtiene sólo un 39% de los diputados (64 diputados). Si la oposición saca el 52% de los votos entonces obtiene 47% de los diputados (77 diputados). Pero si la oposición saca el 56% de los votos entonces obtendremos el 63% de los diputados (104 diputados). Hay que salir a votar, explica esto a tus amigos y sobre todo a los indecisos
oooOooo
EL TRIUNFO ELECTORAL
Por Cnel. (Ej) Jose Machillanda Pinto
El triunfo electoral del 26S es ya una concreción política como consecuencia del equívoco de la propuesta comunista instrumentada por un Teniente Coronel comunistoide que se vuelve a equivocar en la interpretación de la acción social del ciudadano, pero también debe ser dicho se debe a la definitiva acción individual del venezolano que está decidido a construir una nueva realidad política y que rechaza, por inexplicable y absurda, la pretensión de un grupo de militares y civiles golpistas y subversivos de la década del sesenta, que han subestimado el genio, el talante y la dignidad del venezolano. La expresión social que se reconoce en la intencionalidad del voto del ciudadano elector para esta fecha refleja una participación contendiente (Dowse, 1990) con la cual el país que desde casi 12 años vive patas arribas en su sistema político verá reiniciar un orden lógico-político donde una nueva lógica de acción colectiva (Dowse, 1990) conformada por una concepción filosófica, ética, jurídica y política reordenará en Venezuela el ejercicio del poder entre gobernantes y gobernados.
El triunfo electoral que se anuncia desde ya refleja el ejercicio decidido, cotidiano e incremental de una GRAN MAYORÍA responsable que entusiasmadamente obra con su acción política para conseguir un reordenamiento social e histórico de Venezuela, que no es otro más que la reconstrucción de la democracia (Machillanda, 2010). Al comunismo o fidelo-comunismo (Velázquez, 2009) proyecto indefinido e indefinible (Carrera, 2005) con el cual pretende engañarnos una vez más un Teniente Coronel, que no es militar sino golpista (Machillanda, 2002), y que arribó al poder por las debilidades de la democracia, se le acabó el tiempo y se le acabó el tiempo por su torpeza, por su primitivismo, por su permanente abuso, por las innumerables violaciones a la constitución y sobre todo por su ignorancia y su manía de creer que podía resucitar la utopía marxista rechazada por el mundo y que fue derrotada por la democracia liberal inacabada de la república civilista en el 1973, cuando muchos de los civiles comunistas que le acompañan se adhirieron a la pacificación como inclusión en democracia (Valsalice, 1975) en contrario a la perversa exclusión que se pretende en los inicios del siglo XXI en Venezuela.
El triunfo electoral constituye la verificación del gen democrático (Roiz, 1996) del venezolano, expresado en su acción social para luego transformarlo en instituciones, especialmente las que se refieren a los partidos políticos que terminarán su momento supra partido (Machillanda, 2002) y se nutrirán del nuevo producto de acción social venezolano como son los lideres emergentes, sobre todo y en especial la presencia del ciudadano como supuesto unificador del sistema político venezolano1. El triunfo electoral es la fiesta cívica del ciudadano venezolano, es la construcción del pueblo ciudadano con la institución partido político en una acción recíproca, es también la posibilidad de un reposado ejercicio del poder, donde quienes gobiernen con un gran sentido de ética que le exigirá al ciudadano realizar la construcción de un nuevo gobierno donde la norma internalizada y las obligaciones externas de las instituciones regirán el destino posterior al 26S, en cual no se excluye, si fuera necesario, la ejecutoria ciudadana de la desobediencia civil y desobediencia cívica (Thoreau, 2006). El triunfo electoral es entonces acción social pura, es expresión del gen democrático, es aspiración de decencia política y es sobre todo la necesidad de calidad de democracia, es decir, esta acción constituye el nacimiento de una república que necesita de republicanos, de republicanos dispuestos hasta aceptar a aquellos grupos de venezolanos ignaros que han sido capaces de darle la espalda a la democracia venezolana, apoyando, adhiriéndose, dejándose convencer y siendo débiles ante un grupo de militares en el gobierno que primero golpistas, después corruptos e ineficaces en el ejercicio de las políticas públicas, creen que pueden comprar la conciencia y la dignidad de los venezolanos. El triunfo electoral es también la decisión definitiva, única y nueva de detener las ofensas, los maltratos de personeros de los medios de comunicación oficialistas que de manera irresponsable, provocadora y vulgar han invadido el espectro radio eléctrico decomisado por el gobierno a privados, que son empleados como arma comunicacional a un grupo de irresponsables que maltraten al idioma castellano, se maltrate a la sociedad y se ofenda a los ciudadanos, mujeres y hombres como una grave expresión de irresponsabilidad comunicacional, cobardía personal e inexistencia de la más mínima expresión de ética personal.
oooOooo
Entrevista a Chávez, repuestas nerviosas, negando todo y luego reafirmando lo negado. UNA EVIDENCIA MAS DE LOS VINCULOS CON LAS FARC.. Que caradurismo tan miserable… Y pensar que todos los venezolanos tenemos que calarnos esta aberración alejada de nuestra idiosincrasia.- http://www.youtube.com/watch?v=-mVot21eOv8
oooOooo
¿Dónde queda el Código de Honor del Cadete?
Gral. Brig. (Ej) Teodoro T. Díaz Zavala
Con el grado de Coronel (Ej) me correspondió el honor de desempeñar el cargo de Comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar de Venezuela, en cuya tarea puse mi mejor empeño para corresponder, como era debido, a esa distinción.
Era una norma que cada mañana (6 AM), en la formación de lista y parte se designara al azar un cadete para que leyera el CODIGO DE HONOR. Dispuse que en adelante debería hacerse de memoria, sin leerlo, porque se trataba de algo muy substancial para la formación del cadete y el futuro oficial. Así se hizo en adelante por el tiempo de mi permanencia.
Hoy deseo divulgarlo y hacer algunas consideraciones que estimo convenientes para que los venezolanos y el mundo tengan alguna información vinculada con la lamentable situación que vive nuestro país.
He aquí el texto del CODIGO DE HONOR:
01. SOY UN CADETE MILITAR VENEZOANO y pertenezco al Instituto más antiguo de las Fuerzas Armadas; privilegio que me obliga a convertirme en exponente de las virtudes militares y ciudadanas que han permitido el nacimiento y consolidación de la nacionalidad.
02. Declaro que mi patria es el ideal más sublime de mi vida; a su defensa y desarrollo, me consagro integralmente.
03. Admito, sin vacilaciones ni reservas, que la subordinación a la Constitución, a las Leyes y reglamentos Nacionales y Militares, es un principio inviolable en mi existencia.
04. Soy un ciudadano venezolano y por lo tanto, miembro activo de una comunidad, en la cual seré baluarte de las instituciones republicanas y factor de armonía y progreso.
05. Proclamo que es la moral mi principal virtud; ella es mi mejor herramienta de trabajo.
06. Prometo guardar culto al valor, a la honestidad y a la verdad, que practicaré y mantendré, aun con riesgo de mi propia seguridad y bienestar.
07. Entiendo que la formación de mi personalidad como conductor de hombres es la preocupación fundamental de mi vida de Cadete, desplegaré mis mejores esfuerzos en la capacitación intelectual y física, como piezas fundamentales de mi futura existencia.
08. Estoy consciente de que mi destino me llevará a comandar a quien probadamente es uno de los mejores soldados del mundo: el soldado venezolano. Acepto tal hecho como un reto a mi capacidad y condiciones.
09. Llevaré mi uniforme con dignidad y decoro; guardaré celosamente el prestigio y tradiciones del Ejército y de las Fuerzas Armadas.
10. Estoy orgulloso de ser un legítimo heredero de las glorias de Bolívar y de cumplir MI CODIGO DE HONOR.
Como puede observarse se trata de un decálogo de valores éticos y morales para el ejercicio de la vida militar, en cualquier Fuerza, (ahora componente) derivados de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales, que están vinculados con el nacimiento y consolidación de nuestra independencia, con los héroes que realizaron esa epopeya; se exalta el amor a la patria, el respeto a la Constitución y ya las leyes; se estimula la condición de buen ciudadano, la obligación de contribuir como factor de armonía y progreso en la comunidad donde se desenvuelve; obliga a guardar culto al valor, a la honestidad y a la verdad; etc, etc.
Los venezolanos y los ciudadanos del mundo que están informados de la irregularidades de la situación de nuestro país se preguntarán: ¿Cómo es posible que algunos militares, fundamentalmente el Presidente, formados bajo los parámetros morales ya mostrados, sea capaz de hacer todo lo contrario, llegando incluso a poner en riesgo la seguridad de la nación al provocar conflictos graves con países tradicionalmente amigos?
La explicación, Chávez lo ha confesado (`` me hice maoísta cuando era cadete``), es que él vivió camuflado durante su permanencia en la Academia Militar y posteriormente en su cadena de engaños y mentiras. Su preconcebido plan fue traicionar los preceptos contenidos en la formación que el ``Alma Mater del ejército`` le impartía. Posteriormente hubo lenidad por parte de quienes debieron sancionarlo en las oportunidades en que cometió faltas y delitos. Basta solamente con recordar el 4 de Febrero y 27 de Noviembre de 1992.
Una vez en el poder, aprovechando la crisis de los partidos políticos, comenzó el trabajo traicionero de minar la unidad y la moral de la Fuerza Armada Nacional. Todo oficial sospechoso de no estar con el proceso es marginado, dejado sin cargo o simplemente enjuiciado. Al mismo tiempo que, violando la Constitución y las Leyes, fue copando todos los espacios de las otras ramas del poder público. Él es el gran responsable de la gran crisis que vivimos. Ha obligado, públicamente, a nuestros cadetes a repetir el traicionero lema “Patria, socialismo o muerte”
Frente a ese cuadro de control absoluto del poder nacional y ante la actitud de total intolerancia a la crítica, los oficiales institucionales, respetuosos de la Constitución y de las Leyes tienen poco que hacer, pero la idea del recto proceder está en vuestras conciencias. Lo que haya que hacer, constitucionalmente, corresponde al Fiscal General de la República, a la Asamblea Nacional y al Tribunal Supremo de Justicia. Estos integrantes del Poder Público Nacional también tienen su respectivo Código de Honor y una obligación por mandato de la Carta Magna.
A los militares que tienen sembrados en lo más profundo de su corazón esos postulados del CODIGO DE HONOR y a los venezolanos que los comparten, deseo hacerles llegar un mensaje de esperanza y de fe. Seamos fieles a uno de esos pensamiento de Bolívar a propósito de la situación del país: `` Tengamos una conciencia recta y dejemos al tiempo hacer prodigios``.
oooOooo
Nota: Si Ud. no desea recibir más nuestros Boletines de Noticias o considera que se trata de un Spam, le agradeceríamos enviarnos un correo en blanco y gustosamente lo borraremos de nuestra lista, anticipándoles nuestras excusas.-
oooOooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario