BOLETIN DE NOTICIAS Nro. 127
oooOooo
MENSAJE A LA FAN DE LA MESA DE LA UNIDAD
La Mesa de la Unidad Democrática invita al pueblo civil y al pueblo militar, a no caer en los planes del gobierno. A no entrar en el juego de dividir a la sociedad. De separar a los venezolanos y a las venezolanas. De dividir a la sociedad civil y a la sociedad militar. En pretender separar a sectores que reclaman unidad, concordia, entendimiento, paz, y diálogo. A los profesionales militares, la Mesa de la Unidad Democrática, en nombre de millones de venezolanos y venezolanas, le dice que ese juego del gobierno es falso, porque busca mantener el poder al precio de separar a personas e instituciones. Que busca sembrar el odio para seguir usufructuando los dineros públicos. El pueblo civil y el pueblo militar son uno solo, cuyo centro es la democracia y el respeto a la soberanía popular que se expresa en el voto. A los militares profesionales de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática, en representación de millones de venezolanos y venezolanas, se compromete a lograr una Patria próspera, en la cual todos y todas vivamos con bienestar, futuro, y libertad.
oooOooo
CHAVEZ, EL PARAGUA DE LAS RATAS ROJAS ROJITAS
EL MILITAR EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADO
Gral. Brig. (Ej) Teodoro T. Díaz Zavala
A propósito de la crisis plurifacética que vive Venezuela, la valoración de la aceptación o credibilidad de la FAN ha disminuido, según lo revelan las más recientes encuestas de opinión. Pudiéramos decir que su estimación por parte de la sociedad ha decaído sensiblemente. Hasta se ha llegado a hablar de la conveniencia de prescindir de ella. Las observaciones o comentarios que haré están orientados a mostrar como la existencia del aparato militar ha sido una constante en todas las épocas y en todos los espacios geográficos en los cuales se han desarrollado civilizaciones de diversa naturaleza.
La presencia del militar, del soldado, en la organización del Estado como elemento fundamental para su existencia ha sido una constante en todas las épocas y en todas las latitudes, independientemente del grado de complejidad de la sociedad a la cual sirve, y está orientada a garantizar la integridad del territorio, así como la seguridad de las instituciones sociales, económicas y políticas del estado-nación. Esa seguridad que el ´´soldado´´ proporciona, puede estar orientada a conflictos externos o a disidencias internas, y para ambas situaciones debe estar preparado. Creo conveniente señalar que la disidencia interna se le llama subversión en occidente en tanto que en el mundo comunista se le llama contrarrevolución. Por cierto que éste es el calificativo que el actual gobierno le da a la oposición venezolana.
Samuel P. Huntington en su libro El Soldado y El Estado nos señala que: ´´La existencia de la profesión militar depende de la existencia de estados nacionales en competencia. La responsabilidad de la profesión es mejorar la seguridad militar del estado.´´
En el juicio de Huntington se señala que la motivación fundamental de la organización militar es la necesidad funcional derivada de las amenazas a la Seguridad del Estado, pero hay otra motivación que es la fuerza de la costumbre, de la tradición; a la que podríamos llamar una razón social. La experiencia muestra que las instituciones militares tienen que buscar un razonable equilibrio entre esas dos razones de su existencia, ya que resulta agresivo para la sociedad un aparato militar movido solamente por necesidades funcionales y por otra parte si estuviese movida solamente por razones de tipo social, sería muy poco eficiente. Pero por otra parte su inserción al contexto social contribuye a darle permanencia y a hacerla parte del sentimiento de nación.
El prestigio de la institución militar varía de un país a otro y en un mismo país varía de acuerdo a las distintas circunstancias que le toca vivir. Así en un país que recientemente salió victorioso de una guerra, sus militares son dignos de admiración, respeto y orgullo por parte de sus conciudadanos. De la misma manera aparecen manifestaciones contrarias, de repulsión, odio o poca estima, cuando el país ha sido objeto de atropello por las fuerzas militares en función de gobierno. En situaciones de conflicto externo, cuando el espectro de la guerra se avizora en el horizonte, la sociedad siente necesidad y estima por sus Fuerzas Armadas, al tiempo que aprecia su importancia. Cuando los militares están íntimamente ligados con los orígenes de la nación, o son ellos los padres de la nacionalidad, son tenidos por sus pueblos como héroes de primera magnitud.
El Conde francés Alexis de Tocqueville, escribió en 1840 un ensayo titulado La Democracia en América, en el cual emite juicios que pese a la distancia en el tiempo, considero útil para nuestro propósito: Decía Tocqueville que cuando el espíritu militar no es notorio en el alma de un pueblo, la carrera militar deja inmediatamente de ser apreciada y los militares caen al rango más bajo de los funcionarios públicos. La sociedad los estima menos y no se les comprende. Quienes se dedican a la ´´ambición militar´´ lo hacen cuando ninguna otra les está permitida. Se genera entonces un círculo vicioso del cual es muy difícil salir: ´´ La élite de la nación rehuye la carrera militar porque no es estimada, y ésta no es estimada porque la élite de la nación ya no entra en ella.´´ De allí la conveniencia de mantener en el más alto grado nuestro espíritu militar no sólo dentro de la organización militar sino dentro de la sociedad misma por la estima que ella tenga de sus militares. De esta manera los mejores venezolanos formarán parte de sus filas.
El prestigio de El Ejército venezolano, y de nuestras Fuerzas Armadas en general, dimana de la glorias de El Ejército Libertador, que dejó clavadas banderas de LIBERTAD en inmensos espacios de la Geografía Suramericana: BOYACÁ, CARABOBO, BOMBONA, PICHINCHA, JUNIN, AYACUCHO, etc. Los militares de hoy son herederos de ese prestigio y de esas glorias que no serán empañadas por la actuación de individualidades o grupos que han desviado el recto camino institucional que corresponde a nuestra Fuerza Armada. Ese camino recto que deben seguir los militares venezolanos , no es sólo una obligación constitucional nuestra, sino que es un principio universal para los militares de sus respectivos países, que Calderón de la Barca(1600-1681) resumiera sentenciando: ´´La milicia no es más que una religión de hombres honrados.´´
Pese a que los sondeos de opinión respecto al prestigio de la FAN en las presentes circunstancias no sean favorables, producto de las actuaciones de individualidades o grupos de ella, tengo la convicción que la inmensa mayoría de sus integrantes practican la religión de que nos hablaba Calderón de la Barca, y que harán méritos para continuar siendo dignos herederos de las glorias del Ejército Libertador que condujo Bolívar desde las playas de El Caribe hasta la cima de El Potosí.
oooOooo
"Los llamados de las FARC y ETA a la paz, son una trampa"
Politica Bogotá.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, rechazó hoy el llamado a la paz de los grupos terroristas FARC y ETA, y advirtió que "se trata de una trampa". En un comunicado enviado hoy a los medios, UnoAmérica afirma "cada vez que los grupos terroristas están acorralados militar o policialmente, quieren sentarse en una mesa de negociación, pero no para hablar de paz con sinceridad, sino para ganar tiempo, mientras reorganizan su ofensiva". No hay que caerse a engaños. El terrorismo se combate con la fuerza de las armas de la democracia.-
oooOooo
CHAVEZ CONTINÚA DILAPIDANDO NUESTROS RECURSOS SIN CONTROL ALGUNO EN SUPUESTOS REGALOS A NICARAGUA
El asesor para asuntos económicos de la Presidencia de Nicaragua, Bayardo Arce, aseguró hoy que Venezuela ha prometido mantener una donación para que unos 130.000 empleados públicos continúen recibiendo, en 2011, un bono salarial de 25 dólares mensuales. “Nosotros hemos dicho al FMI que la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) ha prometido que va a mantener (la donación) para el bono el próximo año”, señaló Arce a periodistas.
El asesor económico del presidente, Daniel Ortega, indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había planteado su inquietud sobre la fuente de ingresos para sustentar los 23,2 millones de dólares mensuales que se requieren para mantener ese bono en 2011, que es un año electoral. Arce explicó que como la cooperación venezolana se maneja fuera del presupuesto de la nación, el FMI dio el visto bueno para que el Gobierno de Managua tenga en las reservas del Banco Central de Nicaragua (BCN) un fondo equivalente al bono, por si fuera necesario. “Tenemos plena seguridad, porque así nos lo han dicho (las autoridades venezolanas), de que vamos a contar con ese fondo el próximo año para mantener el bono”, sostuvo el funcionario.
Las declaraciones del asesor presidencial se produjeron el mismo día que la prensa local informó de que diferentes sectores han mostrado preocupación por la decisión del presidente Ortega de pasar unos 500 millones de córdobas
(unos 23,2 millones de dólares) de una futura reforma presupuestaria a las reservas del BCN como garantía del bono salarial. El Ejecutivo comenzó a entregar el bono, sufragado por la cooperación venezolana, en junio pasado a funcionarios con salarios menores a los 260 dólares al mes. Ese incentivo ha sido cuestionado por la oposición y el empresariado local porque es gestionado fuera del presupuesto con el riesgo de generar inflación, lo que el Gobierno niega. Nota: El Presidente Ortega está siendo denunciado por los trabajadores de robarse estos recurso aportados por Chavez.-
oooOooo
El verdadero culpable de este país sin ley, sin seguridad, es quien se nutre de ella para esparcir el miedo: Hugo Chávez, el rey del Estado venezolano. Nitu Perez Ozuna.
Personajes que luchan por una “patria socialista o muerte”.
Pareciera que muchos no quieren serlo y prefieren la muerte. Vemos el hecho de Fuerte Tiuna, donde quiérase o no todo es “socialismo o muerte” por asesoría cubana. No quisiéramos pensar que seguirán hechos y actos de rebeldía, pero la premonición quiere llevarnos a un clima infausto, que pareciera no conformarse con palabras. Es imposible pensar y mucho menos entender, que se quiera militarizar la idea del socialismo fundamentado en la disciplina militar. Lo que hizo el cabo del ejército con el oficial al cual servía con lealtad nos indica que en el interno hay una procesión que va por dentro. Los soldados ven que se ataca a las familias que no se subordinan al régimen, mientras que sus comandantes viven como magnates y dilapidan los dineros que hacen falta a los pobres, soltando de la boca para afuera una impráctica socialista. Ellos ven como se maltratan a los que en el pasado prestaron su juramento de defensa a la patria y lo hicieron, mientras que hoy son los cubanos quienes viven del hambre de los venezolanos.
Pareciera que en Fuerte Tiuna se perdieron la patria y el socialismo y solo conviven con los cubanos y con la muerte. ¡No vencerán! eprieto@cantv.net
oooOooo
oooOooo
MENSAJE A LA FAN DE LA MESA DE LA UNIDAD
La Mesa de la Unidad Democrática invita al pueblo civil y al pueblo militar, a no caer en los planes del gobierno. A no entrar en el juego de dividir a la sociedad. De separar a los venezolanos y a las venezolanas. De dividir a la sociedad civil y a la sociedad militar. En pretender separar a sectores que reclaman unidad, concordia, entendimiento, paz, y diálogo. A los profesionales militares, la Mesa de la Unidad Democrática, en nombre de millones de venezolanos y venezolanas, le dice que ese juego del gobierno es falso, porque busca mantener el poder al precio de separar a personas e instituciones. Que busca sembrar el odio para seguir usufructuando los dineros públicos. El pueblo civil y el pueblo militar son uno solo, cuyo centro es la democracia y el respeto a la soberanía popular que se expresa en el voto. A los militares profesionales de Venezuela, la Mesa de la Unidad Democrática, en representación de millones de venezolanos y venezolanas, se compromete a lograr una Patria próspera, en la cual todos y todas vivamos con bienestar, futuro, y libertad.
oooOooo
CHAVEZ, EL PARAGUA DE LAS RATAS ROJAS ROJITAS
EL MILITAR EN LA ESTRUCTURA DEL ESTADO
Gral. Brig. (Ej) Teodoro T. Díaz Zavala
A propósito de la crisis plurifacética que vive Venezuela, la valoración de la aceptación o credibilidad de la FAN ha disminuido, según lo revelan las más recientes encuestas de opinión. Pudiéramos decir que su estimación por parte de la sociedad ha decaído sensiblemente. Hasta se ha llegado a hablar de la conveniencia de prescindir de ella. Las observaciones o comentarios que haré están orientados a mostrar como la existencia del aparato militar ha sido una constante en todas las épocas y en todos los espacios geográficos en los cuales se han desarrollado civilizaciones de diversa naturaleza.
La presencia del militar, del soldado, en la organización del Estado como elemento fundamental para su existencia ha sido una constante en todas las épocas y en todas las latitudes, independientemente del grado de complejidad de la sociedad a la cual sirve, y está orientada a garantizar la integridad del territorio, así como la seguridad de las instituciones sociales, económicas y políticas del estado-nación. Esa seguridad que el ´´soldado´´ proporciona, puede estar orientada a conflictos externos o a disidencias internas, y para ambas situaciones debe estar preparado. Creo conveniente señalar que la disidencia interna se le llama subversión en occidente en tanto que en el mundo comunista se le llama contrarrevolución. Por cierto que éste es el calificativo que el actual gobierno le da a la oposición venezolana.
Samuel P. Huntington en su libro El Soldado y El Estado nos señala que: ´´La existencia de la profesión militar depende de la existencia de estados nacionales en competencia. La responsabilidad de la profesión es mejorar la seguridad militar del estado.´´
En el juicio de Huntington se señala que la motivación fundamental de la organización militar es la necesidad funcional derivada de las amenazas a la Seguridad del Estado, pero hay otra motivación que es la fuerza de la costumbre, de la tradición; a la que podríamos llamar una razón social. La experiencia muestra que las instituciones militares tienen que buscar un razonable equilibrio entre esas dos razones de su existencia, ya que resulta agresivo para la sociedad un aparato militar movido solamente por necesidades funcionales y por otra parte si estuviese movida solamente por razones de tipo social, sería muy poco eficiente. Pero por otra parte su inserción al contexto social contribuye a darle permanencia y a hacerla parte del sentimiento de nación.
El prestigio de la institución militar varía de un país a otro y en un mismo país varía de acuerdo a las distintas circunstancias que le toca vivir. Así en un país que recientemente salió victorioso de una guerra, sus militares son dignos de admiración, respeto y orgullo por parte de sus conciudadanos. De la misma manera aparecen manifestaciones contrarias, de repulsión, odio o poca estima, cuando el país ha sido objeto de atropello por las fuerzas militares en función de gobierno. En situaciones de conflicto externo, cuando el espectro de la guerra se avizora en el horizonte, la sociedad siente necesidad y estima por sus Fuerzas Armadas, al tiempo que aprecia su importancia. Cuando los militares están íntimamente ligados con los orígenes de la nación, o son ellos los padres de la nacionalidad, son tenidos por sus pueblos como héroes de primera magnitud.
El Conde francés Alexis de Tocqueville, escribió en 1840 un ensayo titulado La Democracia en América, en el cual emite juicios que pese a la distancia en el tiempo, considero útil para nuestro propósito: Decía Tocqueville que cuando el espíritu militar no es notorio en el alma de un pueblo, la carrera militar deja inmediatamente de ser apreciada y los militares caen al rango más bajo de los funcionarios públicos. La sociedad los estima menos y no se les comprende. Quienes se dedican a la ´´ambición militar´´ lo hacen cuando ninguna otra les está permitida. Se genera entonces un círculo vicioso del cual es muy difícil salir: ´´ La élite de la nación rehuye la carrera militar porque no es estimada, y ésta no es estimada porque la élite de la nación ya no entra en ella.´´ De allí la conveniencia de mantener en el más alto grado nuestro espíritu militar no sólo dentro de la organización militar sino dentro de la sociedad misma por la estima que ella tenga de sus militares. De esta manera los mejores venezolanos formarán parte de sus filas.
El prestigio de El Ejército venezolano, y de nuestras Fuerzas Armadas en general, dimana de la glorias de El Ejército Libertador, que dejó clavadas banderas de LIBERTAD en inmensos espacios de la Geografía Suramericana: BOYACÁ, CARABOBO, BOMBONA, PICHINCHA, JUNIN, AYACUCHO, etc. Los militares de hoy son herederos de ese prestigio y de esas glorias que no serán empañadas por la actuación de individualidades o grupos que han desviado el recto camino institucional que corresponde a nuestra Fuerza Armada. Ese camino recto que deben seguir los militares venezolanos , no es sólo una obligación constitucional nuestra, sino que es un principio universal para los militares de sus respectivos países, que Calderón de la Barca(1600-1681) resumiera sentenciando: ´´La milicia no es más que una religión de hombres honrados.´´
Pese a que los sondeos de opinión respecto al prestigio de la FAN en las presentes circunstancias no sean favorables, producto de las actuaciones de individualidades o grupos de ella, tengo la convicción que la inmensa mayoría de sus integrantes practican la religión de que nos hablaba Calderón de la Barca, y que harán méritos para continuar siendo dignos herederos de las glorias del Ejército Libertador que condujo Bolívar desde las playas de El Caribe hasta la cima de El Potosí.
oooOooo
"Los llamados de las FARC y ETA a la paz, son una trampa"
Politica Bogotá.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, rechazó hoy el llamado a la paz de los grupos terroristas FARC y ETA, y advirtió que "se trata de una trampa". En un comunicado enviado hoy a los medios, UnoAmérica afirma "cada vez que los grupos terroristas están acorralados militar o policialmente, quieren sentarse en una mesa de negociación, pero no para hablar de paz con sinceridad, sino para ganar tiempo, mientras reorganizan su ofensiva". No hay que caerse a engaños. El terrorismo se combate con la fuerza de las armas de la democracia.-
oooOooo
CHAVEZ CONTINÚA DILAPIDANDO NUESTROS RECURSOS SIN CONTROL ALGUNO EN SUPUESTOS REGALOS A NICARAGUA
El asesor para asuntos económicos de la Presidencia de Nicaragua, Bayardo Arce, aseguró hoy que Venezuela ha prometido mantener una donación para que unos 130.000 empleados públicos continúen recibiendo, en 2011, un bono salarial de 25 dólares mensuales. “Nosotros hemos dicho al FMI que la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) ha prometido que va a mantener (la donación) para el bono el próximo año”, señaló Arce a periodistas.
El asesor económico del presidente, Daniel Ortega, indicó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) había planteado su inquietud sobre la fuente de ingresos para sustentar los 23,2 millones de dólares mensuales que se requieren para mantener ese bono en 2011, que es un año electoral. Arce explicó que como la cooperación venezolana se maneja fuera del presupuesto de la nación, el FMI dio el visto bueno para que el Gobierno de Managua tenga en las reservas del Banco Central de Nicaragua (BCN) un fondo equivalente al bono, por si fuera necesario. “Tenemos plena seguridad, porque así nos lo han dicho (las autoridades venezolanas), de que vamos a contar con ese fondo el próximo año para mantener el bono”, sostuvo el funcionario.
Las declaraciones del asesor presidencial se produjeron el mismo día que la prensa local informó de que diferentes sectores han mostrado preocupación por la decisión del presidente Ortega de pasar unos 500 millones de córdobas
(unos 23,2 millones de dólares) de una futura reforma presupuestaria a las reservas del BCN como garantía del bono salarial. El Ejecutivo comenzó a entregar el bono, sufragado por la cooperación venezolana, en junio pasado a funcionarios con salarios menores a los 260 dólares al mes. Ese incentivo ha sido cuestionado por la oposición y el empresariado local porque es gestionado fuera del presupuesto con el riesgo de generar inflación, lo que el Gobierno niega. Nota: El Presidente Ortega está siendo denunciado por los trabajadores de robarse estos recurso aportados por Chavez.-
oooOooo
El verdadero culpable de este país sin ley, sin seguridad, es quien se nutre de ella para esparcir el miedo: Hugo Chávez, el rey del Estado venezolano. Nitu Perez Ozuna.
Personajes que luchan por una “patria socialista o muerte”.
Pareciera que muchos no quieren serlo y prefieren la muerte. Vemos el hecho de Fuerte Tiuna, donde quiérase o no todo es “socialismo o muerte” por asesoría cubana. No quisiéramos pensar que seguirán hechos y actos de rebeldía, pero la premonición quiere llevarnos a un clima infausto, que pareciera no conformarse con palabras. Es imposible pensar y mucho menos entender, que se quiera militarizar la idea del socialismo fundamentado en la disciplina militar. Lo que hizo el cabo del ejército con el oficial al cual servía con lealtad nos indica que en el interno hay una procesión que va por dentro. Los soldados ven que se ataca a las familias que no se subordinan al régimen, mientras que sus comandantes viven como magnates y dilapidan los dineros que hacen falta a los pobres, soltando de la boca para afuera una impráctica socialista. Ellos ven como se maltratan a los que en el pasado prestaron su juramento de defensa a la patria y lo hicieron, mientras que hoy son los cubanos quienes viven del hambre de los venezolanos.
Pareciera que en Fuerte Tiuna se perdieron la patria y el socialismo y solo conviven con los cubanos y con la muerte. ¡No vencerán! eprieto@cantv.net
oooOooo
No hay comentarios:
Publicar un comentario