12/10/10

De nuevo 33 muertos en Caracas

08:17 PM - 11 / Octubre / 2010

De forma extraoficial se conoció que desde las seis de la tarde del viernes y las 8 de la mañana de este lunes, hubo 33 muertes violentas en la ciudad capital, lo cual indica que nuevamente este fin de semana, se baño en sangre a Caracas.

Desmembranan banda asesina

Efectivos del Cicpc adscritos a la Brigada contra Bandas, sostuvieron un enfrentamiento con 3 jóvenes que durante la madrugada de este lunes recibieron la comisión a tiros.

El comisario Douglas Rico, jefe de Investigaciones Penales del Cicpc, informó que estas personas participaron en el asesinato de dos policías de la Policía Metropolitana (PM).

Según Rico este grupo está involucrado en por lo menos 20 homicidios entre los que figuran además los asesinatos de los 2 PM, que estaban en comisión de servicio en la brigada contra bandas.

Los irregulares se enfrentaron a los CICPC en el callejón el Zanjón, del sector La Represa parte alta, y quedaron identificados como: Jhonny José Peña Mariño de 30 años, alias "Jhonny el bobo", quien era el jefe del grupo, Eduardo José Parra de 33 años y un tercero que no fue identificado y aún quedan 6 integrantes de la banda por detener.

Agregó el comisario Rico que además de vender droga y asesinar a quienes se metían en “su terreno”, buscaban y mataban a los funcionarios policiales que los investigaban.

Lo mataron por no dejar que se colearan

Este domingo pasada la medianoche, un hombre apodado "El Gordo" trató de entrar a la casa de un vecino que tenía una reunión familiar, en el sector La Invasión de la carretera Petare-Guarenas y como no le dejaron “colearse” mató de un tiro en la cabeza, a Wilfredo Castro de 28 años, hermano del dueño de la casa.

El infortunado hombre era albañil y trabajaba en una construcción en La Dolorita, fue trasladado de inmediato al Hospital Domingo Luciani en el Llanito, donde le prestaron los primeros auxilios.

Sin embargo, en horas de la tarde de este domingo, los médicos le dijeron a la familia que presentaba muerte cerebral, ya que la bala había tocado la masa encefálica. En vista del pronóstico, la familia decidió desconectarlo del respirador artificial a las 3 de la tarde.

Los familiares informaron que Wilfredo era jefe de familia, deja esposa y 4 hijos. "Yo lo único que espero es que se haga justicia, y no quede como todos que nunca se resuelven... Aquí ya no se puede ni hacer una reunión familiar... Me lo mataron y este martes cumpliría 29 años", dijo Giorgina Castro, hermana del hombre muerto.

Se presume que el homicida es un hombre apodado "El Gordo", quien es vecino del sector.

Trató de mediar

Otra víctima de este fin de semana fue Francisco Tovar de 24 años, a quien mataron luego que tratara de mediar en una discusión.

Según relataron sus allegados, que no quisieron identificarse, Francisco estaba en la calle principal del barrio Cuatricentenario de Petare, donde vive. A las 7:30 PM de este domingo, donde arreglaba algunos carros porque era mecánico.

De pronto comenzó una discusión y él trató de mediar, pero el enfurecido asesino, lo empezó a golpear al reclamarle su “osadía”, y después desenfundó un arma y le disparó mátándolo.

El asesino está detenido en la sede de la Policía del Municipio Sucre en La Urbina.

Fin

Viva la Robolución, carajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario