EL VERDADERO ENEMIGO interno es la CORRUPCION
FELIPE TORREALBA
Octubre 10, 2010
Estúpidos, no es el capitalismo privado la enfermedad, ni el capitalismo del estado socialismo, su remedio: Es la corrupción de la delincuencia política y empresarial que tiene como objetivo el enriquecimiento ilícito a cualquier precio, que en estos tiempos hay que agregarle el sabotaje criminal de las acciones del estado, como objetivos políticos y para servir de agentes económicos a favor de otras naciones.
La corrupción pulverizo a los adecos y copeyanos en el poder y lo ara con todo aquel que sigua los mismos procedimientos, porque son como la langosta que arrasa con todo las siembras a su paso y luego de acabar con toda la siembra muere de hambre, porque ha acabado con todo, hasta las semillas de la próxima cosecha. Esos mismos que hoy día chillan, lloriquean, se muestran angustiados por el actual gobierno, como si ellos no son responsables y parte de todo lo acontecido en el país desde 1945. Depredadores con disfraz de DEMOCRATAS, que saca sus héroes del estiércol de la corrupción y de los traidores a su patria, que se prestan a su vez como agentes de otras naciones, para la satanización de Venezuela.
Pequiven - Agro Isleña - La Polar
Hace poco estalla el escándalo de la expropiación de Agro Isleña por especular con los insumos agrícolas que le vendía la Petroquímica del Estado Venezolano, al vender con sobre-precio a los agricultores esos productos. Incluso se llegó a saber que Agro-Isleña recibía financiamiento del estado en sus compras a un bajo interés y que este a su vez estos le traspasaban a los agricultores a mayor interés del recibido del estado, lo que nos indica que no solo ganaba por la venta, sino además por el crédito sin poner en riesgo su propio capital. Esto lo propicia el mismo estado, cuando asigna a unos pocos amigos la distribución de su producción, como ocurrió hace años con el Cemento, al cual me referiré más abajo.
Luego nos enteramos que la Petroquímica no abastece el mercado nacional, lo que crea el terreno ideal de todo capitalista depredador: Una demanda mayor a la oferta, que le garantiza la colocación de todo su inventario y de especular con los precios debido a la escases. Este mismo panorama lo visualizamos en la producción de vehículos, arroz, café, maíz sorgo y todo aquello que en el país se produce o importa.
A continuación reproduzco comentarios que he encontrado en la internet, que se refieren al caso de Agro Isleña sin cambiar nada.
Lo que se dice de los fertilizantes y la sobrevaloración es cierto. Es algo que todas las demás empresas competidoras hacen por igual y todas abusan de las necesidades del productor cuyos precios del ganado siguen congelados desde el 2008 en Bs. 5,50 el Kg en pie. ¿Es esto justo?
Sí, Agro isleña tiene precios muy altos pero, en honor a la verdad, sus competidoras también.
Consiguen de PEQUIVEN, a duras penas, úrea que es nitrógeno (N), cuyo costo debía estar en los Bs. 22 el saco al público. Sólo que Pequiven produce poca úrea y parte de la que produce va para Nicaragua. Otra parte de esta es entregada a las Cooperativas, especialmente de los indios o de quienes se dicen indios, .... para que éstas la revendan.... Otra parte de la úrea va para compañías como Agroisleña, Sefloarca, Sulfaven, Reevex Agrícola, Bioserca, Química Universal, Recursos Ecológicos Oikos, Agrocasa, Atlántica Agrícola, Distriubuidora Alvi, AGRO-MARJETING C.A., FERTINESPIR C.A., INQUIPORT, HIDRO AGRI VENEZUELA, AGROANDINA, FERDECA, FERTURCA, AGRÍCOLA TANAUSU.
¿En qué consiste el negocio? Conseguir la úrea barata y agregarle un poco de fósforo o de potasio vendiéndolo como fórmula. Por ej. 42 - 06 - 00 - 42 % de úrea (N), 6% de fósforo (P) y 00 de Potasio (K)-. Se conoce en el mercado como N - P - K . Esta mera mezcla es la que lleva el saco de 22 ó 28 bolívares a 70,oo ..... Algo inescrupuloso, más considerando su destino el agro, la producción de comida.
En esta jugada están todas estas compañías y otras, en detrimento de los productores del campo.
Así que Gobierno y Cías Mezcladoras -con acceso al Gobierno- están en la pomada y nada de esto se ha dicho. PEQUIVEN es la responsable de todo esto... pues han podido sincerar y regular los precios como se hace con el pan, la leche, la carne, etc.
Lo cierto es que al productor del campo no le llega la úrea ni el fósforo pues tiene que pasar por estas distribuidoras las cuales, con una mezcladora, como si fuera una mezcladora de cemento o con máquinas más sofisticadas, venden la úrea mezclada con otro componente.
Respecto de los productos tóxicos que se atribuyen a Agroisleña es demagogia. Nadie que venda una semilla o fertilizante se abstiene de vender un herbicida o fungicida, bactericida o un acaricida,
No se puede trabajar sin elementos químicos que defiendan las siembras de maíz, de sorgo, de soya, de pasto sin herbicidas, sin productos que maten en las siguientes 24 horas a que surgen los gusanos que se comen todo el maíz, la soya o pasto, por poner un ej. Además todos estos productos están autorizados por el MAT, (SASA).
Lo que está detrás de Agroisleña, la más grande del país, es algo que no se comenta.
Agroisleña entrega de sus silos todo el MAÍZ que le llega de los productores a POLAR que es la que quieren arrodillar...
Eso sin contar que la organización, de Agroisleña a nivel nacional, sus préstamos en productos como fertilizantes, herbicidas, semillas, maquinarias y asistencia técnica a los productores es MUY SUPERIOR que la que da el Gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario