27/10/10

LAS ALPARGATAS DEL COMANDANTE. JOSE MANUEL GARCIA

El comandante ha regresado de su viaje con nuevos bríos, cargado de energía, dispuestoa seguir cercenando de raíz todo lo que huela a propiedad privada. De momento se entretiene con los grandes árboles, los pocos que van quedando de lo que una vez fue un pequeño pero frondoso bosque. Esta vez le ha tocado a Owens Illinois, una empresa con más de medio siglo en Venezuela. La expropia para terminar con la explotación de los trabajadores. Lo curioso es que son estos trabajadores los primeros en oponerse a tal privatización.

Algunos recordamos, pese a los años, el secuestro en febrero de 1976 de William Frank Niehaus, ciudadano norteamericano, presidente de la Owen Illinios de Venezuela a quienes la guerrilla marxista les exigía la publicación de un comunicado en la prensa local y el pago de lago más de millón y medio de dólares. Hoy en día, curiosamente, la magistrada Deyanira Nieves, hija de David Nieves, quien fuera detenido en su día, al ser relacionado con el secuestro del empresario William Niehous es la encargada de hacer la ponencia de sobre el caso del diputado opositor José Sánchez "Mazuco", quien está en arresto domiciliario desconociéndosele su calidad de diputado electo.

Tres años y cuatro meses tardaría en aparecer Niehous.

Chávez, segun algunos, lo que busca no es otra cosa que ir cercando a las industrias Polar, aquellas que fueran un emblema en su día como eficacia, calidad y ejemplo de aporte institucional hacia el país.

El comandante sigue adueñándose de toda la riqueza nacional y de los medios, los pocos que van quedando, para producirla. Ciego a toda evidencia de que no cuenta con gente, medianamente preparada, para mantenerlas funcionando, mucho menos para hacerlas crecer.

Pero Hugo Rafael Chávez Frías, en su afán protagónico, ha realizado excelentes negocios en Asía. Ahora, en poco tiempo, muy pronto, Venezuela tendrá una central nuclear. Junto con el satélite Simón Bolivar, diseñado y construido en la República Popular China por la China Aeroespace Science and Technology Corporation con un costo de más de 400 millones de dólares, se habrá alcanzado el pleno desarrollo tecnológico del país. Como decía, Hugo Rafael a hecho buenos y grandes negocios en Asia, lo malo es que son buenos negocios para los Rusos, los Chinos, los Iraníes, pero dificilmente resulten buenos negocios para Venezuela, que sigue sumida en el caós de violencia y desabastecimiento, por mucho que mico-mandante se empeñe en empedrar el camino hacia el infierno con precios socialistas.

Mi co-mandante Hugo Rafael Chávez Frías tiene el honor, entre otros muchos méritos, de haber llevado a la República Bolivariana de Venezuela a ocupar el puesto número 164 de un total de 178 en la Clasificación de Indice de Corrupción realizada por Transparencia Internacional

Es una lástima que el mediocre Teniente Coronel a diferencia del bueno de Kiril Lacota, en lugar de buscar alternativas para dar de comer al pueblo, esté dando pasos de gigante para sumir a un país entero en la miseria. Los Chavistas en sus foros saludan a los visitantes invitándoles a quitarse los zapatos y ponerse las alpargatas, por aquella necia idea de que ser pobre es bueno. Es bueno para el chavismo, piensan ellos, a fin de poder gobernar el país con consignas y miedo, pero ni esto es una isla, ni tan mansamente pendejo el pueblo. Y los que le votaron, cuidado, que muchos hoy andan pelando y arrechos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario