12/10/10

Los compadres

(El Premio Erasmo)

—¿Se fijó, mi Compa, que el premio otorgado en Holanda al maestro Abreu, es “un galardón que distingue a las personas o instituciones que hayan aportado una contribución relevante en la construcción de Europa.”

—Sí, pero más contribuyó a la construcción de Venezuela al rescatar niños de muestras clases populares y alejarlos del delito, de las drogas y de una posible muerte prematura. En una entrevista que le hicieron en el programa ‘60 Minutos’, mostraron un joven de unos 15 años integrante de una orquesta juvenil –con el rostro cubierto de cicatrices– que dijo: “nunca creí que alguien pidiera confiarme in instrumento.”

—¡Se elevó su autoestima!

—Mi primo Alcides Maestre entró al programa de Abreu y hoy es director de orquesta, tiene su propia agrupación y ha dado conciertos en los EEUU… Dudamel no es el único. Tanto le elevaron sus aspiraciones que se graduó de abogado, y actualmente está estudiando Derecho Internacional en la Universidad de París (que algunos llaman, erróneamente, La Sorbona). ¡Quien iba a pensar que un campesino de Güiria iba a llegar tan lejos!

—¡Mientras unos construyen, otros destruyen!

—Quédese quieto, compadre, que ya sé por dónde viene: ¡deje a Chávez tranquilo, que no tiene vela en este entierro!.

—Jejeje.

Simón Anduze G., Guatire, domingo 10 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario