Reportes de varios usuarios de la red social Twitter, incluido el ex gobernador de la entidad, William Dávila, indican que son varios grupos motorizados los que en varios recorridos han impuesto el caos en varias zonas residenciales y comerciales. Se trataría de una respuesta violenta ante la muerte, este viernes, de dos personas por heridas de bala.
Denuncian que la Guardia Nacional no ha actuado rápido
domingo 24 de octubre de 2010
Caracas.- Información extraoficial da cuenta que en la ciudad de Mérida se desarrolló en la noche de este sábado una situación de tensión cuando grupos no identificados arremetieron contra vehículos y propiedad pública en una zona residencial.
De acuerdo con versiones dadas por varios usuarios de la red social Twiter, el caos se ha apoderado de varios sectores como Viaducto, Residencias Domingo Salazar y Glorias Patrias. Denuncian que no hay presencia efectiva de seguridad y orden público para controlar la situación.
"Lograron tumbar una garita de vigilancia", "forzaron el portón de seguridad", son parte de los comentarios hechos por varios twiteros quienes han reportado en especial la situación en la Residencias Domingo Salazar.
El ex gobernador de la entidad, William Dávila, indica en su cuenta @williamsdavila que son varios grupos en motocicletas los que en recorridos han impuesto el caos. "Andan motorizados disparando al aire por Milla y viaducto Centro", explica.
En otro de los tweets relata que "varios vecinos han bajado. Están viendo cómo se protege mejor el portón de Campo Neblina. Confirmado que quebraron toda la garita".
Indican otros usuarios que hay una persona herida, específicamente un vigilante, del cual no se precisan datos ni su estado de salud. Hay, de acuerdo con otros usuarios de la red social, dificultades para transitar por la zona.
Se ha hecho un llamado al gobernador Marcos Díaz Orellana. También se informó sobre el eventual empleo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que pasaría a asumir el control de los focos violentos.
Grupos activados en los llamados Tupamaros estarían detrás de la situación, aunque ninguna autoridad ha confirmado o desmentido la detención de alguno de los activistas de este colectivos para ratificar su participación.
Las razones de esta situación violenta giran presuntamente sobre el reclamo por la muerte de dos personas en las residencias Domingo Salazar. Ambas habrían caído luego de un tiroteo sin que se precisen las razones o responsable.
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario