14/10/10

"Venta de toninas muestra crisis de la Alcaldía"

Valencia, octubre 13 (Daisy Linares).- El diputado electo a la Asamblea Nacional, por el estado Carabobo, Miguel Cocchiola, aseguró ayer, que la "venta" de las toninas del Acuario de Valencia, demuestra la enorme crisis presupuestaria y económica por la cual atraviesa el municipio valenciano "y que el alcalde, Edgardo Parra, trata de ocultar e ignorar".

Según el diputado Cocchiola "esa medida es una muestra de los problemas financieros por los cuales atraviesa el Ejecutivo municipal, ya que no cuenta ni con los recursos suficientes para mantener ni la vialidad, ni el Acuario de Valencia.

"Es lamentable que lo más emblemático del centro recreativo como lo son las hermosas toninas hayan sido vendidas para ocultar la crisis presupuestaria que le afecta al municipio".

Aunque transcurre el mes de octubre, el alcalde Parra aún no ha comenzado las discusiones y las consultas para aprobar el presupuesto municipal del año 2011, lo que a su juicio, "evidencia una total irresponsabilidad; ya que trata de tapar el hueco fiscal. Cómo es posible que a dos meses de finalizar el año, todavía no sepamos en qué obras se invertirá en el ejercicio fiscal del año que entra, para Valencia, y cuáles son los montos de cada trabajo y las mejoras que se requieren".

El diputado electo, hizo un llamado al alcalde, Edgardo Parra, "para que muestre a la ciudadanía en general las cuentas de Valencia, y de una vez por todas aclare cuál es el estado de las finanzas, ya que algunos concejales de la ciudad hablan de denuncias muy serias".

Movimiento Ecológico asume defensa de las toninas

El Movimiento Ecológico de Venezuela anunció que asumirá la defensa de las toninas, a través de una denuncia formal ante las "instancias gubernamentales" del país e inclusive en la Presidencia de la República.

La información la dio a conocer este miércoles, el coordinador regional del Movimiento Ecológico de Venezuela, Alexis Mendoza, quien propuso la firma de un gran acuerdo que permita preservar a las toninas en el Acuario de la ciudad.

Al tomar en consideración que las toninas y el Acuario de Valencia, representan el patrimonio de la ciudad de Valencia y de la humanidad, "privilegio único que reciben los turistas de todos los lugares a disfrutar el arte y el espectáculo que éstas realizan desde el año 1975", llamó a una gran cruzada en su defensa. Igualmente, instó a los movimientos ecológicos del país, a la sociedad civil, a los concejales, los diputados del Consejo Legislativo del estado Carabobo, a los diputados actuales y electos ante la Asamblea Nacional, a las cámaras de la región, los colegios profesionales, a participar en la noble causa.

"No podemos entender cómo el alcalde Parra se ha atrevido a regalar algo tan sagrado y de gran privilegio para la ciudad y que le pertenece a todos los valencianos y los venezolanos".

Las instituciones venezolanas se deben pronunciar, porque el Acuario es uno de los centros de colección de especies autóctonas y completas del mundo y no se justifica el estado de abandono y desidia en que se encuentra, lo cual se ha profundizado en la actual gestión municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario